Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Sexto de primaria – 11 de febrero 2021

Aprende en Casa: Sexto de primaria – 11 de febrero 2021
Aprende en Casa: Sexto de primaria – 11 de febrero 2021

Este jueves 11 de febrero para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021 se impartirán las materias de Ciencias Naturales, Geografía, Matemáticas y Lenguaje.

Materias que veremos hoy

¿Qué veremos en Ciencias Naturales?

Iniciaremos nuestra jornada escolar con la materia de Ciencias Naturales, aquí vamos a identificar acciones personales para contribuir a la mitigación de la contaminación.

Asimismo, analizaremos el problema de la contaminación del aire y a identificar acciones personales para contribuir a mitigarla.

Recuerda que las partículas contaminantes son sumamente pequeñas para poder verlas a simple vista, lo que es importante saber es que no porque no las puedas ver, significa que no existen o que no están allí.

Contaminación ambiental

No olvide, que existen partículas sólidas que son muy pequeñas, tanto que no se pueden ver ni con una lupa, sólo con un microscopio y que al ser tan pequeñas son peligrosas.

De hecho,  pueden entrar a nuestros pulmones y de ahí pasar a nuestro torrente sanguíneo, lo que puede desencadenar problemas respiratorios, dolor de cabeza, ojos irritados, y a la larga, problemas también en la sangre.

Para realizar las actividades de esta clase ingresa al link da clic en Ciencias Naturales, desliza el cursor en la parte final del texto y descarga el material.

¿Qué veremos en Geografía?

Continuaremos con la materia de Geografía, en donde aprenderemos a distinguir la distribución y la relevancia del patrimonio cultural de la humanidad.

El patrimonio cultural de la humanidad, incluye sitios arqueológicos, monumentos arquitectónicos, tradiciones, expresiones artísticas, celebraciones, comida, entre otros.

Para ello, vamos a observar una serie de imágenes relacionadas con el tema y en donde podrás apreciar zonas arqueológicas, ciudades pintorescas y hasta un mariachi.

Expresiones artísticas

Recuerda, que todo tiene que ver con lo que los seres humanos han creado, y sabes que a eso se le llama ¡Cultura!

Estas imágenes que has visto son manifestaciones culturales.

Ingresa el link da clic en Geografía,  en la parte final del texto podrás descargar el material para realizar las actividades de esta clase.

¿Qué veremos en Matemáticas?

En la clase de Matemáticas, aprenderemos a interpretar y usar información explícita e implícita, contenidas en tablas.

Para ello, realizaremos lectura de datos, explícitos o implícitos, contenidos en diversos portadores para responder preguntas.

Además, aprenderás a organizar información y distinguir entre datos de diversos productos.

Por ejemplo, podrás identificar de qué están compuestos los productos que consumes, la cantidad de los elementos que los contienen, así como leer e interpretar los datos para conocer con mayor profundidad lo que aportan y poder decidir sobre los que son más convenientes para tu salud.

Tabla referencial

Con el fin de realizar todas las actividades de esta clase ingresa al link da clic en Matemáticas, en las parte final del texto podrás descargar el material.

¿Qué veremos en Lenguaje?

Finalmente en la clase de Lenguaje aprenderemos sobre los formatos textuales para conservar información.

Además, conoceremos los diversos tipos de formatos que se utilizan para organizar la información, lo cual te será muy importante para comunicar tus ideas.

Para empezar, debes saber que existen formatos continuos y discontinuos, también llamados textos continuos y textos discontinuos.

Los formatos o textos continuos, son todos aquellos textos que se estructuran para desarrollar una idea o concepto hasta el final. Para elaborarlos se usan palabras que forman frases, párrafos y finalmente llegan a integrar capítulos, temas y libros.

Infografía

También, tendrás la oportunidad de conocer cómo se dicen las palabras en lengua totonaca, cada actividad que debas realizar estará traducida en esa lengua indígena, trata de leerla.

Para realizar todas las actividades de esta clase ingresa al link da clic en Lenguaje y desliza el cursor al final del texto, ahí podrás descargar el material.

Hemos concluido nuestra jornada escolar, recuerda obedecer a tus padres y seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Más noticias para leer

Aprende en Casa

Este martes 02 de marzo para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias Historia,...

Aprende en Casa

Este viernes 26 de febrero para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán la materias de...

Anuncios