Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Sexto de primaria – 15 de enero 2021

Aprende en Casa: Sexto de primaria – 15 de enero 2021
Actividades para este 15 de enero 2021

Las actividades que se verán este 15 de enero en 6to grado de primaria del ciclo 2020-2021 del programa “Aprende Casa” contemplan las materias de Inglés, Matemáticas, Valores y Arte.

¿Qué veremos en Inglés?

Durante nuestra clase de hoy en Inglés vamos a escuchar y explorar noticias vinculadas a contextos familiares y habituales, es necesario realizar las descripciones de la apariencia física de personas conocidas.

Además, es necesario interpretar expresiones usadas por interlocutores para organizar reuniones.

Asimismo, nos enfocaremos en las descripciones de la apariencia física de personas conocidas. Explora descripciones del entorno inmediato para desplazarse.

Mapa descriptivo del entorno

Para seguir adelante, es importante hacer un repaso de todo lo más importante que has aprendido.

Realizaremos un juego que se llama “adivina quién”, tú tienes que escribir preguntas y a partir de las respuestas puedes ir descartando otros personajes hasta que descubras cuál es el de la persona que te acompaña.

De igual forma, vamos a ver qué indicaciones debemos seguir para llegar de un lugar a otro.

Para poder practicar los ejercicios accede al link dale clic a Inglés y no olvides desplazar el cursor hasta el final del texto para descargar el material

¿Qué veremos en Matemáticas?

Para continuar las clases pasaremos a la materia de Matemáticas, aquí vamos a resolver multiplicativos con valores fraccionarios o decimales mediante procedimientos no formales.

Para explorar más sobre el tema, puedes consultar el libro de texto de Matemáticas de 6º se explica el tema a partir de la página 19.

Además, revisarás una parte de la aproximación que tuvimos a la multiplicación de fracciones y de números decimales.

Conversión de unidades

Es importante a su vez retomar el tema en las páginas 19, 20 y 21 de tu libro de texto.

Aquí, le daremos vueltas nuevamente a un circuito para correr en un bosque, para calcular la distancia recorrida a partir del número de vueltas, expresadas con distintas clases de números, aunque en este caso, trabajaremos con una distancia distinta a la del desafío que resolvimos antes, que será de 6 kilómetros.

Con la finalidad de desarrollar las ejercicios es necesario ingresar al link y darle clic en Matemáticas 

¿Qué veremos en Valores?

Continuaremos con la clase de Valores, donde vamos a reconocer las emociones básicas y cómo se manifiestan en su cuerpo.

Para comenzar veremos un capsula explicativa sobre las emociones 

Asimismo, vamos a recordar cómo sería un mundo controlado por las emociones, checa el siguiente video

Para saber la reacciones del cuerpo ante diferentes emociones tenemos que acceder al video que no detalla información 

Recuerda que todas las emociones son útiles, naturales y muy necesarias en la vida, son la manera en la que respondemos a las situaciones cotidianas y a las experiencias.

Para obtener toda la datos sobe esta clases y poder realizar las actividades anexas ingresa al link y dale clic en Valores

¿Qué veremos en Arte?

Finalmente, en nuestro último bloque de la clase veremos la materia de Arte, aquí buscaremos reconocer la combinación de cuerpo, espacio y tiempo, lo cual puede utilizarse para trabajar los conceptos de realidad y ficción en el teatro.

Para cumplir este objetivo, es necesario explorar las capacidades expresivas del cuerpo, que es una herramienta fundamental del actor y actriz.

Seguiremos analizando conceptos relacionados con el arte, en este caso nos basaremos en la ficción, la definición la encontraremos en este video

Hablaremos del espacio real, qué es el lugar donde los actores ejecutan la acción, puede ser un espacio abierto o cerrado, un edificio o bien un espacio alternativo, como un salón de clases, checa el link del video explicativo.

Otro punto que tomaremos en cuenta es que durante una representación teatral transcurren dos tiempos: Real y ficticio, estos dos conceptos se explican en este link

Cabe indicar, que alguien que trabajó mucho con el lenguaje corporal del actor fue el gran pedagogo y director teatral Konstantin Stanislavski.

Para concluir con las actividades ingresa al link y dale clica en Arte desplaza el cursor hasta la parte de abaja y descarta el material.

¡Hemos concluido nuestra clase! Gracias por tu atención y excelente fin de semana. Recuerda usar cubrebocas y lavarse constantemente a fin de evitar contagios de Covid-19.

Más noticias para leer

Aprende en Casa

Este martes 02 de marzo para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias Historia,...

Aprende en Casa

Este viernes 26 de febrero para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán la materias de...

Aprende en Casa

Este miércoles 24 de febrero para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias Matemáticas,...

Aprende en Casa

Este martes 23 de febrero para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Anuncios