Connect with us

Bacalar

Cortes carreteros dejan incomunicadas a más de 10 comunidades de Bacalar

Cortes carreteros dejan incomunicadas a más de 10 comunidades de Bacalar.

El Gobierno de Bacalar confirmó el corte carretero que comunica vía terrestre a la comunidad de Reforma con la cabecera municipal y la ciudad de Chetumal, como consecuencia de las inundaciones.

Cortes carreteros dejan incomunicadas a más de 10 comunidades de Bacalar

Elementos del cuerpo de Bomberos y de la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Bacalar, en un recorrido que llevaron a cabo en la zona rural del décimo municipio detectaron dos cortes totales en la carretera localizada entre las poblaciones de El Suspiro y Reforma.

El primero de aproximadamente cinco metros de ancho y el segundo de cerca de dos metros de extensión que dejaron incomunicadas a las comunidades de esta zona, algunas de ellas desde hace más de cinco días, domo es el caso de Reforma, Altos de Sevilla, San Román, Huatusco, Payo Obispo, Isidro Fabela, Río Verde, Miguel Alemán, Buena Esperanza, Andrés Quintana Roo, Blanca Flor, entre otras.

Para acceder vía terrestre, los automovilistas tienen que utilizar una entrada alterna en el tramo Caanlumil-Blanca Flor, porque durante el transcurso del fin de semana, se cortó la comunicación vehicular, ya que el agua superó por varios centímetros la carretera y representa peligro para transitar por la zona.

Y es que el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ha entregado más de tres mil 648 paquetes alimentarios para las más de cinco mil familias que resultaron afectadas.

Con las inundaciones provocadas por las lluvias de los fenómenos hidrometeorológicos que se han presentado en la presente temporada de ciclones tropicales 2020 en la Zona Sur del estado.

Escrito por

Crece la solidaridad con las familias damnificadas en FCP

Felipe Carrillo Puerto

Inundaciones dejan pérdidas por más de 200 mdp en Zona Sur

Quintana Roo

Instalan centro de acopio para familias afectadas por lluvias en FCP

Felipe Carrillo Puerto

Mueren cuatro mariachis tras ser arrastrados por un río

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect