Exigen regular la navegación en laguna de Bacalar

Piden a la Secretaría de Marina Armada de México establecer una Capitanía de Puerto en la laguna de los Siete de Colores del municipio de Bacalar, para regular la navegación de embarcaciones en este cuerpo de agua. Exigen regular la navegación en laguna de Bacalar.

Actualmente la operación de embarcaciones particulares y de prestadores de servicios turísticos en la laguna de Bacalar, carecen de una regulación marítima.

A pesar de que en los últimos años se han presentado varios accidentes en donde se ha puesto en riesgo a los tripulantes, ya que la mayoría de ellas no cuenta con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de quienes hacen uso de las mismas.

El caso más reciente se registró el pasado fin de semana donde personal de la Secretaría de Marina, rescató a los tripulantes de dos embarcaciones que se hundieron en las aguas de la Laguna de Bacalar.

Ante este panorama, el diputado local, Javier Padilla Balam, pidió a la Semar la habilitación de una oficina de Capitanía de Puerto en Bacalar para aplicar las medidas necesarias a fin de que estas embarcaciones puedan ser reguladas y, de esta manera, evitar continúen operando sin ningún tipo de control.

 

 

 

Comentarios