Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

10 escuelas de Cancún inician el proyecto “Eco Escuelas Quintana Roo”

10 escuelas de Cancún inician el proyecto "Eco Escuelas Quintana Roo"
10 escuelas de Cancún inician el proyecto "Eco Escuelas Quintana Roo"

En 10 escuelas de educación básica en Benito Juárez, inició el proyecto “Eco Escuelas Quintana Roo” donde se practicará el reciclaje, recolección de residuos sólidos, reforestación y otras acciones; una iniciativa del grupo “Simbiosis Social” que busca impulsar una educación ecológica.

Posteriormente se activará en otros planteles de Chetumal y Felipe Carrillo Puerto.

Se instaló el primer contenedor de reciclaje

Como parte del inicio del proyecto, se instaló el primer contenedor de reciclaje que servirá para separar materiales con la finalidad de concientizar sobre la importancia de la segregación de los residuos sólidos de manera correcta; para que posteriormente se recolecten, reciclen y se brinden beneficios tangibles a las escuelas públicas participantes.

“Simbiosis Social” ofrecerá pláticas con alumnos, siembra de árboles, reforestación de algunas áreas, y de manera importante, cuando se concentre el plástico y se lo lleven, vendrá de regreso algún apoyo para la escuela, como por ejemplo mobiliario escolar y material didáctico, todo ello producto del reciclaje.

Proyecto que empata con el Programa Integral de Seguridad Escolar y el Observatorio Educativo que impulsa la SEQ, para generar una educación ecológica con acciones puntuales como es la concentración de plásticos, reducción de residuos sólidos y el reciclaje.

También te puede interesar: Quintana Roo ya registra seis muertes por dengue

Dicha organización es una agrupación conformada por jóvenes quintanarroenses

Primero serán 10 escuelas, pero se trata de muchas familias que están convocadas a reducir residuos, levantar la basura y hacer conciencia de que tener una ciudad, un estado, un país o un mundo limpio es una tarea compartida.

Dicha organización es una agrupación conformada por jóvenes quintanarroenses, preocupados y comprometidos con el medio ambiente y por nuestro entorno y con ganas de mejorarlo.

Estuvieron presentes en el evento la directora de la escuela secundaria número 35, Gladys Hernández López; el presidente de Simbiosis Social A. C., Lucas Aarón Hernández García; el coordinador general de Atención a la Educación en Benito Juárez, Carlos Gorocica Moreno y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rafael Romero Mayo.

Más noticias para leer

México

A unos días de que tengan que abandonar las aulas por el fin de curso, los alumnos de una escuela secundaria de Guanajuato se...

Cancún

Refuerzan vigilancia en escuelas de Cancún por el regreso a clases. Como parte de los operativos de prevención y seguridad que implementa la Secretaría...

Cancún

Con el hallazgo, hasta ahora, de tres mil 558 piezas en el Tramo 4, Izamal-Cancún, junto con las obras de construcción del Tren Maya...

México

Se inaugurará el Tren Maya, a pesar de obstáculos: AMLO. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que a...

Anuncios