Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

2 mil 250 vacunas aplicadas desde el primer caso de sarampión

2 mil 250 vacunas aplicadas desde el primer caso de sarampión
2 mil 250 vacunas aplicadas desde el primer caso de sarampión

Desde el primer caso detectado de sarampión importado, a la fecha se han aplicado alrededor de dos mil 250 vacunas. Y se tienen disponibles tres mil 500 dosis en la zona norte.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Homero León Pérez, indicó que para el próximo mes estarían reforzando el abasto de las vacunas, porque en octubre se tendrá la Tercera Semana Nacional de Salud.

Se tiene una cobertura del 98 por ciento

Aseguró, que se tiene una cobertura del 98 por ciento; y en la próxima campaña se hará énfasis para la aplicación a los menores de uno a seis años de edad, de esa manera no hay riesgo.

También te puede interesar: Astronauta es acusada de cometer el primer delito desde el espacio

Aunque en el caso de los adultos, manifestó que no pueden obligar a ponerse la vacuna; un ejemplo de ello, fue la tercera persona infectada se negó a protegerse contra el virus, aún cuando se trataba de una trabajadora de la salud.

De los cuatro casos registrados, tres de ellos son de origen extranjero

Precisó que de los cuatro casos registrados, tres de ellos son de origen extranjero que no sabían si contaban con la vacuna.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, apuntó que se han vacunado a todos los contactos de los casos confirmados, tras identificarse que estuvo en contacto, en los sitios donde estuvo, y todas las personas del hotel donde estuvieron; porque ya no se hace el cerco epidemiológico.

En el caso de los turistas, dijo que cuando ingresaron no presentaban aún los síntomas y así no se puede detectar.
Detalló que en los aviones y cruceros, el médico de Sanidad Internacional en la “libre plática” pregunta al capitán si trae un enfermo, y se le hacen estudios, pero a veces no se declaran enfermos.

Más noticias para leer

Internacional

Presumiblemente debido al retroceso en la cobertura de vacunación, el sarampión amenaza con regresar, ya hay varios brotes de esta enfermedad altamente infecciosa en...

José María Morelos

Autoridades de Salud en el estado vacunan contra la rubeola y sarampión a niños de 10 a 11 años, en la colonia Madrazo de...

Anuncios