Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

471 personas no podrán votar en el distrito cuatro: INE

471 personas no podrán votar en el distrito cuatro: INE
471 personas no podrán votar en el distrito cuatro: INE

471 personas no podrán votar en el distrito cuatro: INE, luego de que igual número de credenciales para votar se quedaron en resguardo, pues sus propietarios no acudieron a recogerlas en la fecha límite establecida por el Instituto Nacional Electoral, por lo cual no podrán ejercer su derecho al voto.

El pasado sábado 10 de abril fue la fecha límite para que quienes solicitaron su credencial del INE por primera vez, o realizaron alguna modificación la recojan, y al menos para el distrito 4, la respuesta fue positiva.

Te Puede Interesar: Vence el 10 de febrero el plazo para cambio de domicilio en credencial para votar

Así lo señaló Karla Leticia Pascasio Moreno, vocal del Registro Federal de Electores de la 4 Junta Distrital Ejecutiva en Quintana Roo, que abarca parte de Cancún y Puerto Morelos.

Y es que dijo, hace un mes cuando concluyó la credencialización de trámites ordinarios, tenían mas de 2 mil credenciales por entregar, sin embargo, al corte del 10 de abril, se había entregado la mayoría.

Por lo que son 471 las que se fueron a resguardo, lo que significa que ese mismo número de personas no podrán ejercer su derecho al voto, el próximo 6 de junio.

La funcionaria, también aprovechó para recordar que la población que tenga pendiente acudir por la reimpresión de su credencial, tienen hasta el próximo 4 de junio, para hacerlo.

Señaló que son 400 credenciales de reimpresión las que tienen en su poder, y quienes por alguna razón necesiten reimprimirla están a tiempo de acudir, en tanto que los tramites ordinarios, para algún cambio de domicilio o solicitud por primera vez, podrán hacerlo pasando las elecciones, a partir del 7 de junio.

471 personas no podrán votar en el distrito cuatro: INE

Más noticias para leer

México

Ya fueron impresas en su totalidad las 105 millones de boletas electorales que serán usadas en las próximas elecciones del presidente de la República...

México

Un porcentaje mínimo de los ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero están interesados en participar en las votaciones federales de este 2024, donde...

México

A cuatro meses y diez días de que en México se elija a un nuevo Presidente de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE),...

México

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de negar al actor Eduardo Verástegui, precandidato independiente a la presidencia de México, una prórroga para colectar...

Anuncios