Connect with us

Cancún

Advierte Zofemat nuevo cierre de playas si se omiten medidas sanitarias

Advierte Zofemat nuevo cierre de playas si se omiten medidas sanitarias

Advierte Zofemat nuevo cierre de playas si se omiten medidas sanitarias.- El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio Benito Juárez, Vagner Elbiorn, advirtió que si la gente empieza a dejar sus cubrebocas en las playas, éstas volverán a cerrarse debido el foco de infección que representaría para los demás usuarios y el personal que se encarga de su limpieza.

Luego de que este día reabrieran los accesos de tres playas públicas y algunas concesionadas, como Tortugas, indicó que los concesionarios recibieron también los lineamientos del protocolo de acceso que deberán seguir.

Además, informó que en las playas se colocaron contenedores rojos para residuos epidemiológicos, donde deberán colocarse los cubrebocas desechables y guantes, los cuales serán tratados de manera diferente a la basura convencional.

Apuntó que las medidas preventivas se extenderán también a las regaderas y baños, por lo que pidió a la gente tener paciencia pues seguro habrá filas, ya que se deben seguir los protocolos, para lo cual el DIF Municipal les donó 15 termómetros infrarrojos.

Recordó que además de que no se permitirá el ingreso de alcohol, tampoco podrá realizarse ningún tipo de deporte de contacto, como volibol o fútbol ni tirar frisbees, pues una persona asintomática puede generar un foco de contagio, por lo que tampoco podrán intercambiar pertenencias ni compartirlas con nadie.

Advierte Zofemat nuevo cierre de playas si se omiten medidas sanitarias

Te Puede Interesar: Cumplen bañistas protocolos sanitarios en reapertura de playas de Cancún

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Escrito por

Alertan que cientos de cubrebocas terminarán en el océano

Cancún

Pérdidas para el transporte público por restricción de pasajeros

Cancún

Cumplen bañistas protocolos sanitarios en reapertura de playas de Cancún

Cancún

Así regañaron a Cristiano Ronaldo por no usar cubrebocas

Deportes

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect