Connect with us

Cancún

Alertan que cientos de cubrebocas terminarán en el océano

Alertan que cientos de cubrebocas terminarán en el océano.

La prenda que se volvió indispensable ante el virus Sars-Cov 2 que afectó al todo el mundo, se ha convertido en un problema para el medio ambiente, y en el caso de Cancún, al inicio de la contingencia se podían ver tirados por todas las calles cubrebocas de un solo uso; ahora con la apertura de playas este problema se agravó aún más.

Alertan que cientos de cubrebocas terminarán en el océano

Desde la apertura de playas en Cancún, las redes sociales han servido para evidenciar las decenas de cubrebocas que se encuentran en los arenales, a pesar de que las autoridades colocaron un contenedor especial para desechar este tipo de material y el cual es recolectado por Protección Civil.

Hemos visto cubrebocas tirados en las calles, los que ha causado que lleguen a los drenajes pluviales, tapándolos y ocasionando encharcamientos y en algunas zonas inundaciones, lo que es malo, pero al final servicios públicos los han sacado; sin embargo, en el caso de las playas, la recuperación de este material se complica.

Este no solo es un problema de momento, sino que traerá consecuencias a corto, mediano y largo plazo, señalaron los especialistas ambientales, por lo que lanzaron un llamado a la población para que no tiren los cubrebocas en la vía pública ni en los arenales que, irremediablemente, mucho de este material terminará en el mar.

Alertan que cientos de cubrebocas terminarán en el océano; con la reapertura de las playas el problema se agravó aún más.

Alertan que cientos de cubrebocas terminarán en el océano; con la reapertura de las playas el problema se agravó aún más.

PUEDES LEER: En Cancún, ambulante empaca cubrebocas usados para venderlos de nuevo

Escrito por

Ronaldinho da positivo a coronavirus

Deportes

Nuevo estado de emergencia en España contra Covid-19

Internacional

Frena AMLO privatización de playas; “son de la gente”

México

Cuerpo diplomático reconoce esfuerzo de gobierno municipal en pandemia

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect