Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Alertan que cientos de cubrebocas terminarán en el océano

Alertan que cientos de cubrebocas terminarán en el océano.
Alertan que cientos de cubrebocas terminarán en el océano.

La prenda que se volvió indispensable ante el virus Sars-Cov 2 que afectó al todo el mundo, se ha convertido en un problema para el medio ambiente, y en el caso de Cancún, al inicio de la contingencia se podían ver tirados por todas las calles cubrebocas de un solo uso; ahora con la apertura de playas este problema se agravó aún más.

Alertan que cientos de cubrebocas terminarán en el océano

Desde la apertura de playas en Cancún, las redes sociales han servido para evidenciar las decenas de cubrebocas que se encuentran en los arenales, a pesar de que las autoridades colocaron un contenedor especial para desechar este tipo de material y el cual es recolectado por Protección Civil.

Hemos visto cubrebocas tirados en las calles, los que ha causado que lleguen a los drenajes pluviales, tapándolos y ocasionando encharcamientos y en algunas zonas inundaciones, lo que es malo, pero al final servicios públicos los han sacado; sin embargo, en el caso de las playas, la recuperación de este material se complica.

Este no solo es un problema de momento, sino que traerá consecuencias a corto, mediano y largo plazo, señalaron los especialistas ambientales, por lo que lanzaron un llamado a la población para que no tiren los cubrebocas en la vía pública ni en los arenales que, irremediablemente, mucho de este material terminará en el mar.

Alertan que cientos de cubrebocas terminarán en el océano; con la reapertura de las playas el problema se agravó aún más.

Alertan que cientos de cubrebocas terminarán en el océano; con la reapertura de las playas el problema se agravó aún más.

PUEDES LEER: En Cancún, ambulante empaca cubrebocas usados para venderlos de nuevo

Más noticias para leer

México

El recrudecimiento de nuevos casos del virus de Covid-19 en México, llevó a que la Secretaría de Salud de Tamaulipas informe este miércoles 14...

Cancún

La coordinación estatal de la Guardia Nacional (GN) en el estado de Quintana Roo, inició el refuerzo de sus patrullajes en las playas turísticas...

México

Toneladas de sargazo arribaron desde este fin de semana a las playas de Quintana Roo, turistas decepcionados por el mal estado de los arenales...

Quintana Roo

A través de un mensaje en su perfil de la red social Twiter, Carlos Joaquín Gonzalez, Gobernador del estado de Quintana Roo declaró voluntario...

Anuncios