Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Anaya, en su derecho de regresar a dirigencia del PAN: Pallares


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.-El líder del PAN a nivel estatal, Juan Pallares, descartó que la petición de renovar la dirigencia del albiazul a nivel nacional por seis de los 12 gobernadores de ese partido, sea un llamado contra el excandidato presidencial de la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya.

“No, para nada. Lo que están buscando es, precisamente, que haya una oxigenación en los liderazgos del partido para irle dando rumbo precisamente a lo que sigue”

Señaló que lo que debe de importar, es que Acción Nacional debe de trabajar en una agenda para el Congreso y para sus gobiernos locales, pues tendrán 12 gobernadores, “por lo que se está haciendo este esfuerzo para unificar criterios”.

“A lo mejor está mal enfocada la manera de la exigencia, pero en el fondo lo que se busca es eso”

Sin embargo, Pallares aclaró que la petición “está en lo correcto”, debido a que en los estatutos se señala acerca de un posible regreso de Anaya a la dirigencia nacional del PAN, señaló que estatutariamente lo puede hacer, al término de la elección federal debe de haber un cambio de dirigencia.

“Es decir, se alinearon los estatutos para que, precisamente cuando concluya cada proceso electoral federal, es decir, cada tres años que es lo que dura un presidente ejecutivo nacional, se pueda dar este cambio”.

El dirigente de Acción Nacional en Quintana Roo señaló que el cambio en la dirigencia tiene que darse en un plazo de seis meses después de los comicios federales.

Sobre el posible regreso de Anaya para retomar la dirigencia, luego de pedir licencia para competir en los comicios presidenciales, Pallares indicó que está en su derecho como dirigente.

“Si él pidió licencia y desea regresar, no le veo ningún problema en ese sentido”.

Juan Pallares pidió no buscar culpables en las derrotas y asumirlas para salir adelante con propuestas para la gente y trabajar para la próxima elección presidencial.

Más noticias para leer

Elecciones 2022

Los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y del PAN, Marko Cortés Mendoza, respaldaron la denuncia por violencia política hecha por Laura Fernández,...

México

El pleno del Senado rechazó una propuesta de la fracción del PAN, para que la Fiscalía General de la República (FGR) y otras dependencias...

México

Luego de que los abogados de Ricardo Anaya aceptaron desconocer dónde se encontraba su cliente, el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, declaró...

México

Fue diferida de última hora la audiencia presencial en la que el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, sería imputado por el caso...

Anuncios