Connect with us

Cancún

Ante la falta de medicamentos, niños con cáncer posponen tratamiento

La Directora Operativa de Fundación Aitana, Josselyn Vera, dio a conocer que ante el desabasto de medicamentos a nivel nacional, los niños y niñas que reciben tratamiento para combatir el cáncer se han visto afectados, pues han tenido que atrasar su recuperación, lo que en algunas situaciones ha terminado en fatídicos decesos.

La entrevistada, señaló que en algunos casos son los padres de familia los que han tenido que adquirir el tratamiento por su cuenta; sin embargo, ante la escasez del productos en los centros farmacéuticos, los costos de los medicamentos han incrementado hasta tres veces su valor en el mercado, lo que complica que las familias puedan costear económicamente el seguimiento del tratamiento.

Agregó que lamentablemente ya se han enfrentado a la perdida de algunos menores por el retraso de las medicinas, y aunque se les ha apoyado con ciclos de quimioterapia, en muchas de las ocasiones la falta de continuidad provoca que esta enfermedad acelere su ritmo, lo que conlleva a la muerte.

Josselín Vera invitó a la población a unirse a esta causa, para ayudar a que los pequeños continúen con el tratamiento, ya que enfatizó: “el Cáncer no espera y entre todos podemos contribuir a una noble causa”.

Invitó a la población para sumarse a esta noble causa y en caso de que algún ciudadano desee realizar una aportación puede contactarse mediante las cuentas Facebook: FundacionAitana, en Instagram: Aitanafundación  y al número de teléfono 99-81-10-37-31.

Escrito por

Aprueba Senado que sea obligatorio la vacunación de los niños

México

Muere Chadwick Boseman, quien interpretara a Black Panther en Marvel

Entretenimiento

Niños de colonias de escasos recursos no han regresado a clases

Cozumel

En Quintana Roo prohibirían venta de bebidas azucaradas y comida chatarra para niños

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect