Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Anuncia SEDE bolsa de 221 mdp para Mipymes

Anuncia SEDE bolsa de 221 mdp para Mipymes
Anuncia SEDE bolsa de 221 mdp para Mipymes

Anuncia SEDE bolsa de 221 mdp para Mipymes.- La titular de la Secretaría Estatal de Desarrollo Económico (SEDE), Rosa Elena Lozano Vázquez, anunció una bolsa de 221 millones de pesos para otorgar créditos de apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) para que puedan conservar los empleos que generan durante al contingencia sanitaria.

Precisó que los créditos serán otorgados a las Mipymes sin garantía ni aval, además de que los beneficiarios contarán con períodos de gracia de tres y seis meses para su liquidación, así como tasas de interés de 10%, 13.5% y 13.9% anual.

Explicó que los créditos fueron gestionados por el gobierno estatal como parte de la estrategia para proteger a la economía local, para lo cual la dependencia a su cargo creó 19 programas de financiamiento con créditos desde 10 mil pesos, enfocados a artesanos, mujeres, emprendedores y productos Hechos en Quintana Roo.

Adicionalmente, informó que el Programa para la Recuperación Económica otorgará créditos de 100 mil a un millón de pesos vía la banca de desarrollo, con mínimos requisitos fáciles de cumplir por los empresarios para hacerlos accesibles.

Lo anterior, dijo, ha permitido integrar 70 expedientes de interesados en acceder a los créditos, a lo que se suman otros 130 expedientes en proceso de integración tras cumplir con los requisitos para ello, tarea que está a cargo de 15 operadores de la dependencia que atienden las solicitudes, brindan asesoría y acompañan o vinculan a los empresarios con la institución correspondiente.

Adicionalmente, indicó que la SEDE impulsa el programa Capacítate en Línea, estructurado para apoyar a los emprendedores con la finalidad de que desde sus hogares puedan actualizarse y prepararse para la recuperación económica, del cual surge la plataforma digital llamada Conecta Quintana Roo para proteger la economía local y promover el consumo de productos locales, mediante un directorio de empresas que prestan servicio a domicilio de forma independiente.

Anuncia SEDE bolsa de 221 mdp para Mipymes

Te Puede Interesar: Entregará la Sede los primeros créditos a microempresarios de Q. Roo

Más noticias para leer

México

¿Quieres obtener un crédito de 20 mil pesos de las Tandas para el Bienestar? Estos son los requisitos. Pero antes de llegar a ese...

México

Lo vuelve a hacer el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el día de hoy presentó la iniciativa de reforma a la Ley del...

Cancún

Los socios y concesionarios del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún, pretenden acceder a un total de 150 millones de pesos en...

México

Otorga Infonavit de Oaxaca primeros créditos para construir en terreno propio. Entregan en Oaxaca, los primeros cinco créditos del programa ConstruYO que permitirá a...

Anuncios