Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Apoyan bancos a cuentahabientes por la contingencia sanitaria


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

La Asociación de Bancos de México (ABM), propuso permitir que las instituciones de crédito apoyen con diversos programas a sus clientes que se vean imposibilitados para hacer frente a sus compromisos crediticios.

Apoyan bancos a cuentahabientes por la contingencia sanitaria

De igual manera, solicitaron a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que no tome en cuenta el retraso en el pago de los clientes, lo que afectaría el historial crediticio de sus usuarios.

En el documento remitido por la ABM a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que preside Juan Pablo Graf Noriega, precisa que créditos para construcción de vivienda, hipotecarios, revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como automotrices, personales, de nómina, tarjetas de crédito y microcréditos, así como los créditos comerciales dirigidos a personas morales y físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, se ofrecerán las siguientes opciones respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo accesorios:

Apoyan bancos a cuentahabientes por la contingencia sanitaria; podrá solicitar una prórroga para el pago de créditos.

Apoyan bancos a cuentahabientes por la contingencia sanitaria; podrá solicitar una prórroga para el pago de créditos.

El diferimiento parcial o total de pagos de capital o intereses hasta por cuatro meses con posibilidad de extenderlo a dos meses adicionales, para que los bancos puedan optar por hasta seis meses de la manera que les sea más conveniente en cada producto o cliente.

Una segunda opción es que se les dará a los clientes es que se aplique la facilidad para cualquier modificación a los contratos de crédito que implique un cambio en el perfil de riesgo del acreditado o de la operación y que no impliquen un diferimiento parcial o total de capital e intereses mayor a cuatro meses con posibilidad de dos meses adicionales.

En lo que respecta a los créditos agropecuarios, las instituciones de crédito se adhieren en el ámbito de su competencia al Programa Permanente de Apoyo a las Zonas Afectadas por Desastres Naturales de FIRA, el cual contempla la utilización de prórrogas, recalendarizaciones, reestructuraciones, consolidación de adeudos y asistencia técnica hasta por seis meses en municipios declarados zonas de desastre.

De entre los bancos que ya anunciaron estos apoyos para sus clientes se encuentran HSBC y Banorte.

Para clientes de tarjeta de crédito se estableció el diferimiento de pagos. No se requerirá pago mínimo hasta por 4 meses, sin que esto afecte en Buró de Crédito o gastos de cobranza.

Además, el banco otorgará hasta 6 meses sin intereses en compras mayores a 500 pesos durante marzo y abril en hospitales, servicios de salud y farmacias.

En los créditos automotriz, de nómina y personal, el banco también suspendió el pago por 4 meses ampliando hasta 7 meses más sobre el plazo original. En el hipotecario, la extensión del plazo es por 4 meses más.

En tato que HSBC informó que también ofrecerá descuentos por pago anticipado y reducción en pagos mensuales.

Los clientes en esta situación podrán recurrir a las siguientes opciones:

Posponer sus pagos mensuales de capital e intereses hasta por seis meses. Reducir el monto de su pago mensual, incluyendo la posibilidad de ampliar el plazo establecido inicialmente.

Acceder a un descuento en su saldo por pago anticipado.

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

Cancún

La Asociación de Bancos de México (ABM), informó que las sucursales bancarias permanecerán cerradas el próximo lunes 21 de febrero, al tratarse de un...

Estilo y Vida

La eficiencia de toda empresa depende de los procesos que se realizan en ella, pero muchas veces los costos pueden afectar las ganancias, así...

Anuncios