Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Aprueban crear instituto contra las adicciones en Cancún

Aprueban crear instituto contra las adicciones en Cancún

Debido a que Quintana Roo es segundo lugar nacional en consumo de cualquier sustancia psicoactiva o alcohólica, el Cabildo de Benito Juárez aprobó la creación del Instituto Municipal contra las Adicciones. Aprueban crear instituto contra las adicciones en Cancún.

El regidor Jorge Arturo Sanen, quien impulsó dicha iniciativa, señaló que es urgente la creación de este instituto, al observar que en el estado se registran casos de niños de 11 años, ya con problemas de adicciones.

Además, agregó, también se necesita un censo de aquellos centros de atención contra las adicciones en el municipio, ya que no se sabe cuántos operan y, sobre todo, para saber a dónde canalizar a quienes serán atendidos por este instituto.

Luego de la aprobación por unanimidad del cuerpo del Cabildo de la creación del Instituto Municipal contra las Adicciones, la regidora Niurka Sáliva hizo constar en actas que si bien había votado a favor del nacimiento de esta instancia, también pidió que se le dé todo el andamiaje jurídico y en infraestructura necesario para que entre en funcionamiento.

Buscan presupuesto para el instituto

Indicó que se necesita de un presupuesto suficiente para que entre en acción este nuevo instituto, así como dar forma al organigrama.

También pidió un proyecto de donación de algún predio de propiedad municipal para que instale sus oficinas y coordinarse tanto con el DIF como con la Dirección de Salud municipal para sus labores.

 

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Anuncios