Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Arranca en Cancún cumbre contra el sargazo

Arranca en Cancún cumbre contra el sargazo.
Arranca en Cancún cumbre contra el sargazo.

Arranca en Cancún el Encuentro de Alto Nivel para la Atención del Sargazo, en el que participan representantes de 12 países, organizaciones internacionales, sector empresarial y autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Al emitir su mensaje, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dijo que es importante delinear una agenda de colaboración regional de apoyo técnico y mecanismos financieros para la atención al alga marina.

Arranca en Cancún cumbre contra el sargazo

Afirmó que el sargazo debe tratarse más allá de la afectación al turismo o impacto económico, sino como un riesgo para la biodiversidad del Gran Caribe.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González dijo que será de gran ayuda este encuentro que permita el intercambio de experiencias entre los países afectados, así como la comunidad científica y organizaciones sociales.

“A todos nos compete esta situación, se requiere del trabajo conjunto para realizar un trabajo de predicción y alertas a través del que se oriente de forma efectiva a la población y se atienda el combate al sargazo”, dijo.

Arranca en Cancún cumbre contra el sargazo; este encuentro permitirá el intercambio de experiencias entre países afectados, científicos y sociedad.

Arranca en Cancún cumbre contra el sargazo; este encuentro permitirá el intercambio de experiencias entre países afectados, científicos y sociedad.

Impartirán científicos conferencia magistral

Tras concluir la inauguración oficial se va a realizar la conferencia magistral: Situación actual del sargazo en la región del Gran Caribe, impartida por los científicos Donald R. Johnson y James S. Franks.

Posteriormente, se van a realizar dos mesas de trabajo, para concluir con la presentación de resultados de las mesas de trabajo y conclusiones, con la participación de todos los asistentes.

Con información de: Elizabeth Jiménez

PUEDES LEER:

Amenaza ‘isla’ de sargazo a las costas de Quintana Roo

Unidos, sociedad y gobierno afrontan el arribo de sargazo

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Anuncios