En Cancún, las autoridades judiciales llevaron a cabo tres cateos ordenados por un juez de Control al mismo número de inmuebles, en donde aseguraron dosis de presuntos estupefacientes y armas de fuego.
Asimismo, se logró la detención, en los alrededores de los inmuebles, de ocho personas.
Se trata de seis hombres, una mujer y un menor de edad, por su probable implicación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
El primer cateo se efectuó en una vivienda de la calle José María Pino Suárez, Supermanzana 222 de Cancún, donde los elementos aseguraron bolsitas con hierba verde y seca similar a la marihuana, así como polvo blanco presumiblemente cocaína, además de dos armas de fuego y tres básculas grameras.
TE RECOMENDAMOS: Salvan a joven de morir ahogado en playa Delfines en Cancún
Posteriormente, los agentes se trasladaron al fraccionamiento Ciudad Natura, en la Supermanzana 260, donde encontraron vegetal verde y seco con las características de la marihuana, así como sustancia sólida cristalina similar al cristal y material sólido de color blanco parecido a la cocaína, además de un arma de fuego, cargador y cartucho útil.
En las inmediaciones del domicilio referido se detuvo a Santiago Antonio “N”, Eduardo “N”, Víctor David “N”, Carlos Jesús “N” y un menor de edad, quienes entre sus pertenencias tenían dosis de sustancias con características similares a la marihuana y el cristal.
Un tercer cateo tuvo lugar en un inmueble de la calle 30, Supermanzana 103, donde encontraron presunta marihuana, también sustancia cristalina parecida al cristal, así como fragmentos sólidos de la droga conocida como “piedra”.
Durante esta diligencia judicial se logró el aseguramiento de cinco armas de fuego.
En las inmediaciones capturaron a San Gaudencio “N”, Nitzahari Donaji “N” y Vicry Manuel “N”.
Entre sus pertenencias, los agentes les encontraron diversas bolsitas de sustancias parecidas a los estupefacientes marihuana, cristal y “piedra”.
Tras cumplir los mandamientos judiciales, los agentes participantes colocaron los sellos de aseguramiento en cada uno de los inmuebles, mismos que quedaron bajo resguardo de la FGE.
Finalmente, los detenidos y las evidencias aseguradas, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.
Asimismo, se integrarán a las respectivas carpetas de investigación y en el término constitucional se definirán la situación jurídica de los investigados.