Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Aumenta el consumo de drogas durante el confinamiento

Aumenta el consumo de drogas durante el confinamiento.
Aumenta el consumo de drogas durante el confinamiento.

El director de la Asociación Civil Alitum, Zoilo Salazar García, comentó que la presión económica, la soledad y el aislamiento agravan el consumo de sustancias ilícitas durante el confinamiento.

Aumenta el consumo de drogas durante el confinamiento

Dijo que entre otros factores se encuentran la perdida de trabajo, la ociosidad y en los adolescentes la influencia de las amistades a través de las redes sociales y la curiosidad de probarlas.

Respecto a las personas que se encontraban bajo un tratamiento ambulatorio, muchas de ellas dejaron de asistir a sus terapias ya sea por falta de dinero o por el mismo confinamiento.

Expresó que el virus trajo como consecuencia que muchos de las personas adictas rompieron sus tratamientos, debido al confinamiento; sin embargo expresó que existen muchos grupos de ayuda vía telefónica.

Según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, Quintana Roo es uno de los estados que cuenta con mayores consumos en cualquier droga, drogas ilegales y mariguana.

PUEDES LEER: Confinamiento en casa provoca sedentarismo y problemas de salud: Médicos

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad y la Policía Estatal, aseguraron a una mujer en posesión de 147...

Playa del Carmen

Una persona que pretendía ingresar al municipio en posesión de más de 340 bolsas con narcóticos fue asegurada por Policías de la Secretaría de...

Playa del Carmen

Más de 32 kilos de narcóticos han sido asegurados en lo que va del mes por la Unidad Canina en Playa del Carmen. La...

Cancún

Detienen en Cancún a sujeto con 300 dosis de droga. La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que fiscales especializados en delitos...

Anuncios