En lo que va de este año en Cancún se han incrementado los fraudes por compras en línea, y es que ante el temor de ser contagiados por Covid-19, muchos benitojuarenses evitaron asistir a supermercados y centros comerciales y al adquirir sus artículos por las distintas modalidades de internet.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Cancún, manifestó que el tema de fraudes por las compras por internet como Facebook, no pueden hacer nada al respecto, pues no se trata de una página oficial que cuente con el respaldo de las autoridades.
Y es que al tratarse de una red social, la dependencia federal no puede hacer nada al respecto en caso de que algún consumidor sea víctima de un engaño al comprar un producto, ya que no tienen una razón social para levantar su denuncia en contra de algún responsable.
Advirtió que es recomendable verificar datos del vendedor, así como comentarios de las personas que hayan consumido su producto, y en caso de ser un estafador, sin duda alguien ya haya publicado sus datos en internet advirtiendo de que es un fraude.
Otra de las cosas importantes es no ir por las gangas, pues podrían salir muy caras, ya que en general las ofertas son productos falsos o robados o, en el peor de los casos, se trata de una estafa.
PUEDES LEER: Alerta: Ofrecen medicamentos contra Covid en redes sociales