Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Autoridades dan a conocer que en la SM 48 se robaron boletas, no la casilla

Autoridades dan a conocer que en la SM 48 se robaron boletas, no la casilla
Autoridades dan a conocer que en la SM 48 se robaron boletas, no la casilla

Cancún.- La relativa calma en la que se desarrolló la primera parte de la jornada electoral de este domingo fue rota de manera abrupta por sujetos armados que irrumpieron en la casilla 643 básica, de donde sustrajeron boletas en blanco.

La información fue confirmada por Claudia Rodríguez Sánchez, vocal del Instituto Nacional Electoral (INE), quien dijo que este es un hecho sin precedente y que al momento de los hechos habían votado cerca de 90 de los 708 electores inscritos en la lista nominal correspondiente.

La casilla corresponde al Distrito VIII local (IV federal) y se tomó la decisión de continuar la votación hasta que se agoten alrededor de 100 boletas que quedaron, indicó.

El Ieqroo investiga si puede reponer las boletas. En caso de que no sea posible, al concluirse las 100 boletas se dará por concluida la votación y se harán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, aclaró.

Asimismo, reprobó el hecho en sí y la intimidación de que fueron objeto los funcionarios de casilla, quienes son ciudadanos que aceptan participar de manera voluntaria.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se registró alrededor de las 13:30 horas, en la casilla 643, instalada en la primaria Kabah, ubicada en el cruzamiento de la calle Ocosingo con avenida La Luna, en la Supermanzana 48.

Según testigos, sujetos armados irrumpieron y se llevaron el material electoral en blanco.

El encargado del despacho de la Secretaría municipal de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría, confirmó el robo en la casilla, pero se abstuvo de proporcionar detalles.

Sin embargo, alrededor de 14:15 horas, en la avenida Andrés Quintana Roo, cerca de la casilla donde se reportó el robo, apareció una camioneta que es supuestamente en la que se transportaban los sujetos que robaron la papelería electoral. La unidad se encontró frente a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y una agencia funeraria.

Más noticias para leer

Chetumal

Confirma el Teqroo una diputación más para el PRI; el Partido Revolucionario Institucional  tendrá tres diputados en la próxima XVI Legislatura, dos de ellas...

Quintana Roo

La elección de Lili Campos Miranda como diputada local por el Distrito 10, quedó firme. El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo)...

Anuncios