Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Avances en el sector del transporte público, acciones que requiere Cancún

Avances en el sector del transporte público, acciones que requiere Cancún
Avances en el sector del transporte público, acciones que requiere Cancún

Los avances hechos por el sector del transporte urbano público, con la incursión de las innovaciones tecnológicas, son acciones que ya se requieren en este importante destino turístico que es Cancún, consideró el diputado federal Luis Alegre, quién asistió como invitado a la Asamblea General del Movimiento Nacional Taxista, que tuvo como sede el auditorio del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

En el encuentro se contó con la presencia del gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquin González, y la asistencia de los dirigentes sindicales de taxistas de 22 estados del país, encabezados por el presidente del Movimiento Bersain Miranda Borraz.

Propuestas de puntos relacionados con las concesiones y placas federales

Como integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transporte en el Congreso de la Unión, Alegre Salazar indicó que ya ha recibido propuestas de puntos relacionados con las concesiones y placas federales, por parte de asociaciones y de la ciudadanía en general que están preocupados por el sistema de transporte y las interpretaciones a la ley; por ello consideró que es un tema que deberá abordarse en la agenda legislativa y evitar con ello afectaciones al turismo y a los usuarios en general.

Para finalizar, comentó que espera que esta Asamblea permita un diálogo entre todos los involucrados y lograr una ley más justa, salgan propuestas de plataformas digitales de los mismos sindicatos; porque de esa manera se podrán llegar a acuerdos y compromisos para hacer un mejor Quintana Roo.

Por su parte, el mandatario estatal durante su discurso aseguró a los agremiados, que no va a beneficiar a unos o a otras empresas, pero sí apoyará al operador con las concesiones, con la condición de que se modernice el servicio y se garantice la seguridad a la población.

El dirigente nacional del Movimiento expresó que este esfuerzo que hasta ahora se hace, no es por falta de visión, sino que las leyes no siempre son garantes de la inversión y modernización, o suelen convertirse en letra muerta.

También te puede interesar: Diputado Luis Alegre informó de la Caravana de la Constitución

En la Asamblea se presentó el Modelo Naranja, un servicio de taxi en Cancún que se puso en marcha desde el mes de marzo, el cual cuenta con lo último de las innovaciones tecnológicas y de seguridad. También se dio a conocer la plataforma digital del Movimiento Nacional Taxista, un sistema vanguardista que permitirá potencializar el servicio, pero también ser un medio de enlace para otros servicios y empresas.

Más noticias para leer

Cancún

Luis Alegre Salazar, recientemente fallecido,  recibió por parte del Club de Periodistas de México, A.C., un reconocimiento en la categoría de Homenaje Póstumo, el...

Cancún

El ingeniero Luis Alegre Salazar fue despedido la tarde de este domingo con una misa de cuerpo presente, a las que asistieron sus familiares,...

México

La repentina muerte del Ingeniero Luis Javier Alegre Salazar, sub director del Grupo Turquesa, tomó por sorpresa sus compañeros políticos y empresarios quienes al...

Cancún

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCancunPMeIM), lamentó esta tarde el sensible fallecimiento del Ingeniero Luis Javier Alegre Salazar,...

Anuncios