Connect with us

Cancún

Ayuntamiento de Benito Juárez rinde cuentas claras

Ayuntamiento de Benito Juárez rinde cuentas claras
Ayuntamiento de Benito Juárez rinde cuentas claras

Ayuntamiento de Benito Juárez rinde cuentas claras.- Bajo la premisa de impulsar un gobierno eficiente, transparente y de rendición de cuentas, el Ayuntamiento de Benito Juárez cumplió con la entrega de la Cuenta Pública ante la Auditoría Superior del Estado, y de información contable en el Sistema de Evaluaciones para la Armonización Contable (SEvAC).

Desde el pasado mes de abril la Cuenta Pública fue entregada al 100 por ciento, señaló la Presidente Municipal, Mara Lezama, quien agregó que se hizo en tiempo y forma a la Auditoría Superior del Estado, con todo el soporte documental de los gastos que se erogan en la administración, debidamente respaldados y comprobados.

“Reconocer al personal de la Contraloría, Tesorería, al síndico y todos los involucrados ya que durante la pandemia no dejaron de trabajar, siempre respetando las medidas y protocolos, trabajando desde casa, y de esta forma se logró cumplir en tiempo y forma con la entrega”, comentó.

Por otro lado, la Contralora Municipal, Reyna Valdivia Arceo, indicó que el Sistema de Evaluaciones para la Armonización Contable (SEvAC) evaluará en septiembre el primer trimestre del año, pero destacó que en el 2019 se tuvo alrededor del 94% de cumplimiento.

Recordó que este sistema es una herramienta informática, desarrollada por la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Armonización Contable, establecido con la finalidad de conocer el grado de avance de los entes públicos del país respecto a los diferentes temas relacionados con la armonización contable.

Resaltó que durante las dos evaluaciones realizadas durante la presente administración, el Gobierno Municipal de Benito Juárez ha aumentado su calificación, pasando de 80.40% en el tercer trimestre de la administración saliente en 2018, a un 83.64% en el cuatro trimestre de ese mismo año y a un 94.20% en el cuatro trimestre de 2019.

Ayuntamiento de Benito Juárez rinde cuentas claras

Te Puede Interesar: Privilegia Ayuntamiento de BJ la salud en recuperación turística de Cancún

Escrito por

Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Instituto Municipal de la Mujer (IMM)

Capacita integralmente gobierno municipal a policías en temas de violencia de género

Cancún

Coordinación interinstitucional para promover la paz y atender la violencia de género Coordinación interinstitucional para promover la paz y atender la violencia de género

Coordinación interinstitucional para promover la paz y atender la violencia de género

Cancún

Promueven cuidado responsable de mascotas en Cancún Promueven cuidado responsable de mascotas en Cancún

Promueven cuidado responsable de mascotas en Cancún

Cancún

Entregan distintivos de la capacitación "No al trabajo infantil" Entregan distintivos de la capacitación "No al trabajo infantil"

Entregan distintivos de la capacitación “No al trabajo infantil”

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect