Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cada vez más tarde se emite el informe diario de Covid-19 en Quintana Roo

Cada vez más tarde se emite el informe diario de Covid-19 en Quintana Roo.
Cada vez más tarde se emite el informe diario de Covid-19 en Quintana Roo.

Sin razón aparente, la Secretaría Estatal de Salud cada vez emite más tarde el reporte técnico diario sobre el Covid-19, que ayer registró un nuevo pico de 173 contagios mientras que fueron 10 decesos por esta causa.

Los Servicios Estatales de Salud (Sesa) están emitiendo los informes técnicos diarios sobre el Covid-19, cada vez más tarde y aunque no hay una razón aparente para ello, con anterioridad la titular de la dependencia estatal, Alejandra Aguirre Crespo, ha atribuido los retrasos a la plataforma nacional.

Desde la semana pasada se han dado a conocer los informes con hasta 8 y 9 horas de retraso, incluso horas después del informe técnico de la Federación, pues, aunque debe ser emitido al medio día, esto sucede en ocasiones hasta las 9 de la noche, muchos de los días con información preocupante como lo es los repuntes de contagios, tal cual sucedió ayer 12 de mayo.

Y es que, el último informe técnico diario fue emitido minutos antes de las 9 de la noche, y en el cual se registró un nuevo repunte de contagios diarios por coronavirus en Quintana Roo, siendo de 173 nuevos casos, y 10 decesos, cifra que también muestra un incremento, comparado con días previos.

Es así como el acumulado es de 24 mil 438 positivos, 20 mil 438 recuperados, y 2 mil 670 defunciones en lo que va de la contingencia sanitaria en la entidad, además actualmente hay mil 178 personas en asilamiento social, 152 hospitalizados, y 357 personas continúan en estudio.

La velocidad de crecimiento de casos se mantiene al 0.41 en la Zona Norte, mientras que en la Zona Sur es de 0.23, en tanto que, la ocupación hospitalaria es del 19% en el Norte y del 4% en el Sur, este último que registra una disminución del 50%, mientras que el norte registró un ligero aumento de un punto porcentual.

PUEDES LEER: Se disparan casos de contagio y muertes por covid-19 en Quintana Roo

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios