Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancela Caribe Mexicano participación en el World Travel Market

Cancela Caribe Mexicano participación en el World Travel Market
Cancela Caribe Mexicano participación en el World Travel Market

Cancela Caribe Mexicano participación en el World Travel Market.- El Caribe Mexicano canceló su participación en el World Travel Market  (WTM) en Londres, el IFTM Top Ressa, en París, y el Tianguis Turístico Virtual México 2020, a celebrarse en el otoño de este año, para ahorrar recursos en materia de promoción y debido a la incertidumbre por el futuro inmediato de los viajes comerciales entre Europa y México.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Dario Flota Ocampo, confirmó que en el caso del WTM si bien los organizadores han insistido en que el evento si tendrá lugar, en el Consejo tienen dudas.

No es la primera vez que aplazan la feria desde el inicio de la epidemia y los quintanarroenses temen que lo hagan una vez más, al encontrarse gran parte del espacio aéreo de Europa cerrados para algunos países, como es el caso de México,  debido a la alta incidencia de casos de COVID19.

De igual forma, el consejo directivo del  CPTQ decidió disponer de los recursos económicos con que cuentan en promoción para segmentos de mercado que ahora mismo están respondiendo a la oferta turística del Caribe mexicano como el segmento nacional y el estadounidense.

Para no tener un stand en el WTM, que es una de las ferias de turismo más importantes del mundo,  se consideró el hecho de que el turismo europeo, que vacaciona en el Caribe Mexicano por estas fechas, ahora no puede hacerlo por la contingencia sanitaria, por lo que no tendría caso invertir recursos en un mercado que no esperan que se recupere este año. En el mismo sentido es que tampoco asistirán a la feria de Paris.

Flota  Ocampo también confirmó que no comprarán un pabellón en el Tianguis Turistico Virtual México 2020, que organiza la Sectur, ya que no disponen de recursos para pagar su acceso; sin embargo, sí tendrán presencia en la versión gratuita de la feria.

El turistero consideró ocioso pagar por tener lo que durante los últimos 4 meses han estado haciendo de manera gratuita, que es mantener reuniones de negocios con tour operadores, mayoristas y representantes de líneas aéreas para mantener a Quintana Roo en el mercado.

La acción complementa la decisión de no participar tampoco en la campaña de promoción turística emprendida por la dupla Sectur-visitmexico precisamente para evitar pagar la cuota de 2 mdp de inscripción.

Cancela Caribe Mexicano participación en el World Travel Market

Te Puede Interesar: Caribe Mexicano, en preferencia de viajeros post covid

Más noticias para leer

Cancún

Ofreciendo un servicio de mayor calidad, llega a Cancún VNV Marina, una empresa líder de experiencia náuticas de lujo, con el fin de expandir...

Cancún

La exigencia de visas a turistas brasileños, un segmento pequeño pero considerable de los visitantes que llegan a Cancún, le costó al destino alrededor...

México

El Caribe Mexicano promocionó sus destinos turísticos ante casi 300 agentes de viajes de Estados Unidos, que participaron en el Roadshow de Pleasant Holidays,...

Quintana Roo

Para afrontar la temporada 2022 de arribo de sargazo al Caribe mexicano y las playas de Quintana Roo, la coordinación nacional de la estrategia...

Anuncios