Se estima que en el municipio de Benito Juárez hay más de 500 templos de diferentes denominaciones religiosas, pues el perfil cosmopolita de una ciudad como Cancún se refleja también en las preferencias religiosas, estimando que hay más de 50 asociaciones vinculadas a la religión.
Esto se informó en el marco de la presentación del plan de trabajo de la Dirección de Asuntos Religiosos, junto a las agrupaciones y asociaciones religiosas de Benito Juárez.
Claudia Gómez Verduzco, Directora de Asuntos Religiosos, detalló que dentro del plan de trabajo para la presente administración, se pretende actualizar el padrón de iglesias en la ciudad, trabajando de forma mensual con pluralidad respetando la libertad de credo y promover un mismo valor universal al mes.
comentando que para el inicio de 2019 se contempla una campaña denominada “Valores en movimiento”, considerando como primera actividad una caminata por la paz el 19 de enero, en la que participen todos los ciudadanos y representantes de diferentes religiones.
De acuerdo con información que se proporcionó, la presentación de este plan de trabajo tiene como objetivo que los representantes de estos grupos religiosos y su feligresía, conozcan de qué manera funciona la Dirección de Asuntos Religiosos, así como los servicios que ofrece.
De igual manera, la Presidente Mara Lezama Espinoza quién estuvo presente en el plan de trabajo de asuntos religiosos, precisó que en estas semanas ya se reunieron con alrededor de 40 asociaciones religiosas, interesadas en participar en actividades sociales.
“Cancún es una ciudad multicultural, y no podría ser de otra manera. Desde su creación, ha sido un muy importante polo de atracción para personas de todas las latitudes, de diferentes culturas, con distintas creencias y cosmogonías”, indicó la Presidente Municipal, Mara Lezama Espinoza.
Agregó, que se tienen muchos puntos de coincidencias, en los que se pueden generar sinergia que resulten en beneficio de los cancunenses.
Ante los asistentes, explicó que su administración optimiza los trámites de registro y regularización de predios para el ejercicio del culto.