Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Alista Iglesia Católica celebración por 50 aniversario y elevación a diócesis

Alista Iglesia Católica celebración por 50 aniversario y elevación a diócesis.
Alista Iglesia Católica celebración por 50 aniversario y elevación a diócesis.

Aunque el pasado 15 de febrero la Santa Sede anunció que el papa Francisco había elevado a la dignidad de Diócesis la en ese entonces Prelatura Cancún–Chetumal, debido al crecimiento espiritual y el número de la feligresía, lo cual sería oficializado el pasado 3 de mayo con la presencia del nuncio apostólico, la pandemia obligó a posponer dicho evento, al igual que el resto de las celebraciones por el 50 aniversario de la Iglesia Católica en Quintana Roo, recordó el vicario Mario González.

Alista Iglesia Católica celebración por 50 aniversario y elevación a diócesis

En conferencia de prensa, donde también reapareció, ya recuperado de Covid-19, el obispo Pedro Pablo Elizondo, se informó que la nueva fecha para la elevación canónica será el próximo 21 de noviembre, día en el que se cumplen los 50 años de la iglesia particular en la entidad, que se fundó en 1970, y que ahora, como diócesis agrupa a 73 parroquias, 950 mil feligreses y 147 sacerdotes.

Refirió que serán tres meses a partir de septiembre que se estarán realizando diferentes celebraciones por estos acontecimientos, entre los que se incluye una nueva oración, la renovación de votos de sacerdotes, la ordenación de ocho más, así como una caravana desde Chetumal hasta la Catedral de Cancún el día de la elevación a diócesis, y refirió también que como parte de las celebraciones se presentará -a más tardar en diciembre próximo- el nuevo proyecto de la Catedral que, aseguró, será amigable con el medio ambiente y se espera iniciar con los trabajos de remodelación en 2021.

PUEDES LEER: Roban de nueva cuenta en la iglesia Sagrado Corazón en Cozumel

Más noticias para leer

Internacional

Isabel II es la reina más longeva y quien justo hoy domingo se convirtió en la única monarca británica que cumple 70 años en...

Internacional

Llama el Papa Francisco a escuchar clamores de pobres y olvidados. Este domingo, el Papa Francisco envió un mensaje a los participantes de la...

Anuncios