Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancún podría contar este año con casa transitoria para abuelitos

Cancún podría contar este año con casa transitoria para abuelitos
Cancún podría contar este año con casa transitoria para abuelitos

DIF Cancún espera que este mismo año se cuente con la primera Casa Transitoria Pública del adulto Mayor, gracias a un donativo del programa de redondeo en tiendas de conveniencia.

Uno de los sectores más vulnerables de la población y que en los últimos años ha tenido un crecimiento importante, son los adultos mayores, por lo que el ayuntamiento de Benito Juárez a través del DIF municipal, esperan este año contar con la primera Casa Transitoria Pública en Cancún.

Te Puede Interesar: Aclaran caso de un menor bajo resguardo del DIF de Cancún

En ese sentido la dependencia, señaló que la habilitación de este este espacio será posible gracias a una donación de redondeo Oxxo al Sistema DIF que garantizará a 30 abuelitas y abuelitos alojamiento temporal, alimentación, vestido, atención médica y de enfermería.

De igual manera cuidados generales; rehabilitación; atención psicológica; trabajo social; terapia ocupacional; apoyo jurídico; actividades físicas, culturales, recreativas y productivas; además de asistencia y procuración de reincorporación en familia.

Por su parte la presidenta municipal, Mara Lezama, entregó reconocimientos a colaboradores de las cinco sucursales que más recaudación generaron, así como un reconocimiento a la Cadena Comercial Oxxo Plaza Cancún por impulsar el Programa de Redondeo Clientes Oxxo.

Cancún podría contar este año con casa transitoria para abuelitos

Más noticias para leer

México

En pleno evento público, un desayuno con activistas contra el cáncer, ejecutan a balazos a Clemente Nagasaki Condado Escamilla, presidente del Sistema para el...

Lázaro Cárdenas

Reabren la Casa del Adulto Mayor en Kantunilkín. La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruby Cruz de Bellos,...

Anuncios