Seis son los niños que han sido ingresados por Covid-19 al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, de los cuales uno ha fallecido, además también han recibido turistas, señaló Aurelio Espinosa, director del nosocomio.
Además, el grupo de riesgo ha cambiado, centrándose principalmente en jóvenes de edad productiva, entre los que se encuentran cerca de 50 turistas extranjeros y nacionales que han sido atendidos en esta unidad, pero también infantes, indicó Espinosa Rojas.
El galeno informó en ese sentido, que hasta este momento han tenido en hospitalización a seis niños en el Área Covid, de los cuales uno desafortunadamente perdió la vida.
Dijo que actualmente se han destinado 50 camas para pacientes Covid, a través de dos áreas, donde se cuenta con ventilación artificial, en caso de ser necesario, y actualmente tienen entre 30 y 40 pacientes ingresados, sin que sea necesario hasta este momento realizar acciones de reconversión.
Añadió que aún hay posibilidad de seguir creciendo el número de camas al interior del nosocomio, pero será una vez que alcancen los 55 pacientes cuando comenzarían de nueva cuenta con la reconversión cerrando áreas, y de ser necesario ocupar las carpas instaladas al exterior.
PUEDES LEER: Humillan a “El Chapo” Guzmán antes de ser extraditado a EU