La marca Cancún tuvo un inesperado daño colateral debido a un error de ubicación geográfica del hotel Hyatt Ziva Riviera de Puerto Morelos, donde tuvo lugar una violenta balacera que dejó dos muertos.
La información difundida alrededor del mundo menciona al primer destino turístico de México como el lugar donde ocurrió el sangriento enfrentamiento entre delincuentes, retomada de un tuit publicado por un influencer norteamericano.
Medios internacionales como The Guardian, The Sun, Reuters, DailyStar, Infobae, El País, entre otros, publicaron que esta balacera habría ocurrido en Cancún.
Te Puede Interesar: Balacera entre bandas en hotel de Puerto Morelos deja dos muertos
Quizás por desconocer que Puerto Morelos es un municipio diferente a Benito Juárez (donde se ubica Cancún), Mike Sington describió en su tuit que el hotel donde ocurrió el hecho violento, se ubica justamente en Cancún.
Lo cual es comprensible, debido a que los turistas que arriban a los sitios vacacionales de la zona norte del estado, llegan a través del aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).
Esta situación errónea, generó una confusión incluso de manera inicial en los medios locales, pero los numerosos medios internacionales que tomaron como base el tuit de este turista, dieron por hecho que la balacera había sido en Cancún.
Los medios nacionales rectificaron indicando correctamente el origen del suceso, pero internacionalmente, la imagen de Cancún sigue siendo perjudicada al ser difundida la nota tomándola como referencia del hecho e sangre.
Hasta el momento, las autoridades diplomáticas del estado no se han pronunciado a este respecto, en lo que parece que será otro duro golpe a la imagen no solo de Quintana Roo, sino en especial de Cancún.