Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Ciudadanos piden por la paz de Cancún, tras primer encuentro “Unidos por los Valores”

La tarde de hoy, cientos de cancunenses de todas las edades e integrantes de diferentes grupos religiosos hicieron un llamado por la paz en la ciudad.

Ya que en el marco del Primer encuentro “Unidos por los Valores”, que se llevó a cabo en la Plaza de la Reforma ante cientos de personas, se convocó a la población a resaltar el respeto, la protección, promoción y garantía de los valores ciudadanos para vivir en paz y en armonía.

Por lo que previamente, varios grupos de contingentes, representantes de más de 500 templos de diferentes denominaciones religiosas, iniciaron una marcha por las principales avenidas rumbo al Palacio Municipal gritando consignas como ¡Se ve, se siente, la paz está presente! y  seguidamente enarbolaron pancartas con temas alusivos a favor de la unidad y los valores.

Asimismo, estuvo presente la directora de Asuntos Religiosos, Claudia Gómez Verduzco, quién reconoció la convocatoria que se hizo a la comunidad del municipio a ejercitar una vida de valores, con absoluto respeto a las creencias de cada organización.

“Tenemos claro que cada congregación presente, tiene una cosmovisión y una agenda sobre la vida, la familia y la libertad religiosa. Sin duda, convergen en esta reunión la diversidad, la pluralidad y la libertad de las ideas”, añadió.

Primer encunetro, ‘Unidos por los valores’, Cancún

Buscan trabajar para el bienestar de la sociedad en general

De igual manera precisó que las organizaciones religiosas y el gobierno de Benito Juárez, comparten el objetivo de trabajar por el bienestar de las personas, las familias y de la sociedad en general.

Donde finalmente, la articulación siempre suma, sobre todo cuando se busca incidir en el respeto, la protección, promoción y garantía de los valores ciudadanos para vivir en armonía.

 

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios