Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Clases presenciales, hasta completar esquemas de vacunación: Sanofi Pasteur

Clases presenciales, hasta completar esquemas de vacunación: Sanofi Pasteur
Clases presenciales, hasta completar esquemas de vacunación: Sanofi Pasteur

Clases presenciales, hasta completar esquemas de vacunación: Sanofi Pasteur, antes de volver a clases presenciales padres de familia deben completar los esquemas de vacunación en sus hijos, que cayó durante la pandemia un 30 por ciento.

Pues de lo contrario no sólo habrá que preocuparse del covid-19, sino también de otras enfermedades ya erradicadas o controladas, señalaron expertos.

Te Puede Interesar: Avanza registro de quincuagenarios para vacunación covid-19 

Tras la llegada de la pandemia por covid-19, hace poco más de un año a México, y con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus al personal de Salud, la población más vulnerable y los maestros, las autoridades esperan un pronto regreso a clases presenciales.

Pero antes de ello los padres de familia deben completar los esquemas de vacunación a sus hijos, pues tuvo una caída del 30% durante el año pasado, lo que reduce la inmunidad de rebaño en otras enfermedades.

En ese sentido las autoridades de salud anunciaron la Campaña Nacional de Vacunación del 19 de abril al 25 de junio, para fortalecer la protección contra enfermedades como la poliomielitis, o el sarampión.

Con el fin de evitar un rebrote de enfermedades en los infantes que no estén al día en sus cartillas de vacunación, señaló el Dr. Justino Salvador Pineda, Gerente Médico de Vacunas en Sanofi Pasteur.

Refirió que los infantes vacunados y sanos pueden asistir a la escuela con la seguridad de estar protegidos y generar una protección de rebaño para quienes los rodean, por lo que es urgente que antes de que en cada entidad se apruebe volver a las aulas los padres de familia deben poner al día las cartillas de vacunación.

Llevar a los niños menores de 9 años a los centros de salud, puestos de vacunación y clínicas de las instituciones de seguridad social, y así lograr la protección y prevención de enfermedades. Destacó que todas las vacunas son importantes, por lo cual es necesario completar los esquemas de vacunación.

En conferencia de prensa con el Dr. Francisco Javier Espinosa Rosales, presidente de la Fundación Mexicana para Niñas y Niños con Inmunodeficiencias Primarias, A.C. los especialistas destacaron que debido a su capacidad infecciosa y que un solo paciente puede contagiar a cientos de personas, el sarampión y la tosferina, son las dos enfermedades que deben cuidar en cobertura regresando a clases, debido a que habían resurgido tras bajar la guardia, y en el caso de sarampión son dos dosis en los primeros 6 años de vida.

Clases presenciales, hasta completar esquemas de vacunación: Sanofi Pasteur

Más noticias para leer

Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), por conducto de su titular la maestra Ana Isabel Vásquez, confirmó lo que por la tarde...

Cancún

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), se prepara para activar al cien por ciento el...

Anuncios