Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Colectivos feministas se manifiestan en zona hotelera de Cancún

Diversos colectivos feministas iniciaron acciones de protesta en la zona hotelera de Cancún con motivo del Día Internacional de la Mujer
Diversos colectivos feministas iniciaron acciones de protesta en la zona hotelera de Cancún con motivo del Día Internacional de la Mujer

Cancún.- Diversos colectivos feministas iniciaron acciones de protesta en la zona hotelera de Cancún con motivo del Día Internacional de la Mujer.

A pesar de la lluvia, el contingente que partió del kilómetro 5 a la altura del Teatro de Cancún se moviliza hacia el punto conocido como el asta bandera donde realizarán un mitin.

Con pancartas en mano y megáfonos, las manifestantes gritan consignas contra la violencia de género, los feminicidios y el sistema patriarcal.

El contingente es resguardado por elementos de Tránsito y Seguridad Pública, quienes van abriendo camino para evitar accidentes, así como mejorar la movilidad ante el congestionamiento vial.

Unas 250 mujeres participan en la marcha

También te puede interesar: Feministas preparan manifestación separatista en la Zona Maya

Las manifestantes la mayoría vestidas de negro y portando paliacates de color verde, rosa y morado gritan cansinas al unísono exigiendo una vida libre de violencia.

En otra parte del contingente entonan la canción “Sin Miedo” de Vivir Quintana, que se ha convertido en himno del movimiento feministas.

¡”Que tiemble el Estado, los cielos, las calles. Que tiemblen los jueces y los judiciales”! cantan una y otra vez, mientras avanzan hacia el asta bandera.

Ahí, tienen planeado emitir un manifiesto para exigir justicia por los feminicidios registrados en Quintana Roo y que han quedado en la impunidad.

Se manifiestan colectivos feministas en la Zona Hotelera de Cancún #8M

Posted by Turquesa News on Monday, March 8, 2021

En contraste a la marcha, el tránsito es lento, toda vez que la manifestación inició justo en la hora pico, por la salida de los trabajadores y trabajadora de la zona hotelera.

Los elementos de Tránsito van abriendo camino para despejar el congestionamiento que ha provocado el malestar de los automovilistas y los usuarios del transporte público.

Mientras tanto, el contingente de aproximadamente 250 mujeres sigue su marcha a pesar de las precipitaciones pluviales provocadas por el frente frío que registra la región.

Se movilizan a la explanada del asta bandera

“Se va caer, se va caer, el patriarcado se va caer”  gritan mientras ondean sus pancartas.

Las manifestantes se dirigen hacia el kilómetro 4.5 de la zona hotelera en la explanada de la asta bandera, donde realizarán un mitin,

Publicidad

México

Un presunto feminicidio más se reportó este miércoles, al reportarse el terrible hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer presuntamente asesinada, en la...

México

A ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de la escuela Normal Rural Isidro Burgos en Ayotzinapa, Guerrero, la inconformidad de los...

México

Miles de católicos tomaron este sábado las calles de Querétaro para exigir un alto a la violencia, la “Caminata por la Paz”, dio inicio...

México

La inoperatividad de las autoridades para investigar y castigar estos delitos, en opinión de diversos colectivos feministas, son la causa de que los feminicidios...