Escuelas particulares de Quintana Roo han empezado a promover un plan piloto para otorgar asesorías a sus alumnos, bajo el programa de Centros Comunitarios de Aprendizaje, promovido por la SEQ.
Una vez que Quintana Roo regresó al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Nacional, algunas escuelas particulares de Cancún han comenzado a promover con padres de familia el programa piloto de Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), el cual es una opción que otorga la Secretaría de Educación para que los alumnos puedan recibir asesorías presenciales.
Dicho programa consiste en que en grupos pequeños y en sesiones de 40 minutos una o dos veces a la semana los estudiantes asistan presencialmente a la escuela después de sus clases en línea, a participar en sesiones enfocadas principalmente a reactivar la parte socioemocional de los alumnos.
Sin embargo, algunos padres de familia, han mostrado su rechazo a esta propuesta, pero incluso afirman que las escuelas lo están haciendo obligatorio, aun cuando en otras ocasiones las autoridades educativas han señalado que este será un programa voluntario.
Hay que recalcar que cada escuela debe solicitar a la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), la autorización para lo cual deben cumplir con los requisitos marcados, serán grupos pequeños, preferentemente en espacios abiertos, se instalarán tres filtros, se deberá presentar una carta responsiva, y las autoridades educativas, así como sanitarias estarán realizando inspecciones a las instituciones que obtengan la autorización.
PUEDES LEER: Pese a anuncio, ninguna escuela inició clases presenciales: SEP