Connect with us

Cancún

Concluyó este año el Programa de Protección de Tortugas 2018

Como cada año, el Programa de Protección de las Tortugas Marinas se llevó a cabo en el municipio de Benito Juárez, que finalizó con el registro de más de dos mil 700 nidos instalados, con 318 mil huevos resguardados y 95 mil 760 crías liberadas, informó Armando Lara de Nigris, Secretario de Ecología y Desarrollo Urbano.

El secretario expresó en su mensaje, que lamentablemente, una de cada mil tortugas llega a la edad adulta, por el lento crecimiento y porque se encuentran expuestas a muchos depredadores, siendo uno de ellos, el ser humano.

Así mismo, dijo, que de los ocho tipos de tortugas marinas conocidas, siete anidan en México y cuatro de ellas lo hacen en el litoral cancunense en los meses de mayo a septiembre.

“Es responsabilidad de todos cuidarlas, sobre todo por el daño que se ha casusado a su ciclo vital y por su vulnerabilidad ante las actividades humanas”, añadió.

El secretario De Nigris, además de dar la responsabilidad de cuidar a las tortugas marinas, agradece la participación de la sociedad a través del programa de protección de tortugas 2018, ya que se registró más de 95 mil 760 crías liberadas y finalizó, con que “afortunadamente”, se conjuntaron acciones de conservación con varias atracciones turísticas de Cancún, añadiendo y siempre teniendo en cuenta la colaboración de la ciudadanía y de los tres órdenes de gobierno, por garantizar la supervivencia de esta maravillosa especie marina.

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect