Condusef alerta por empresas fraudulentas que ofrecen cancelar deudas bancarias. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) alertó a la ciudadanía para no caer en manos de supuestas reparadoras de crédito” que ofrecen un borrón y cuenta nueva de los compromisos que tienen con las instituciones financieras, ya que en su mayoría son fraudulentas.
La desesperación de clientes de los bancos que perdieron su trabajo o redujeron la capacidad de pago de sus deudas provocó la presencia de supuestas “reparadoras de crédito” que ofrecen soluciones mágicas para que deudores de los bancos liquiden sus créditos con cantidades mínimas y sin impacto en su Buró de Crédito.
Por ello, la Condusef advirtió a los usuarios de créditos tener cuidado con este tipo de empresas, que se anuncian principalmente en redes sociales y que ofrecen la eliminación de una deuda a cambio de un depósito en una cuenta bancaria, cuando el usuario cae en la trampa y realiza la transferencia, la empresa simplemente desaparece.
Condusef alerta por empresas fraudulentas que ofrecen cancelar deudas bancarias
Eso no se puede eliminar nunca y suena sospechoso, y la gente debe ser prudente porque estas firmas pudieran estar estafando, sacándoles dinero y prometiendo cosas que no van a suceder”, explicó el director de Análisis y Estadísticas de Productos y Servicios Financieros de Condusef, Jesús David Chávez.
Te puede interesar: Encabeza banco Santander lista negra de la Condusef
A la fecha se ha detectado la presencia de al menos cuatro firmas fraudulentas que han aprovechado la coyuntura de problemas económicos entre los usuarios de créditos bancarios entre ellas están Ábaco Reparadora y Negociamos tu Deuda las que más denuncias han tenido en cinco meses