Connect with us

Cancún

Conforma la DPVPC de Cancún 430 Comités Vecinales “Vive seguro”

Conforma la DPVPC de Cancún 430 Comités Vecinales "Vive seguro"

Conforma la DPVPC de Cancún 430 Comités Vecinales “Vive seguro”.- Con el propósito de combatir la delincuencia desde la trinchera ciudadana, la dirección que encabeza Julio Góngora Martín, ha conformado hasta el momento un total de 430 Comités Vecinales Vive seguro (VIVES), asesorados por la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana.

Estos comités, explicó el funcionario municipal, son un medio comprobado y eficaz para establecer la organización vecinal, y con ello reducir los índices de inseguridad en las colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Góngora Martín detalló también que “Durante el año realizamos una serie de acciones y programas con la finalidad de mejorar la comunicación entre policías y ciudadanos, activando comités, brigadas, pláticas, entre otras actividades”.

De igual manera, reveló que de la conformación de estos comités, se han beneficiado más de dos mil 800 personas y más de cuatro mil, con la realización de 235 brigadas comunitarias que se han llevado a cabo en las zonas donde los delitos tienen una incidencia mas alta.

Atendiendo servicios que constituyen factores de riesgo, como lo son la falta de iluminación, áreas verdes enmontadas, basureros clandestinos, entre varios otros.

Finalmente, agregó a estos datos, que también se ha realizado una importante labor de rescate de espacios públicos “De forma complementaria también hemos efectuado brigadas de rescate de espacios públicos e intervenciones comunitarias en beneficio de más de 900 cancunenses” lo cual tiene la finalidad de que las familias disfruten del sano esparcimiento y tiempo de calidad en unión familiar, enfatizó.

Conforma la DPVPC de Cancún 430 Comités Vecinales “Vive seguro”

Te Puede Interesar: Corren peligro niños de primaria y kínder en la Supermanzana 96 de Cancún

Escrito por

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Cae ‘El Marro’ en Guanajuato, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

México

Desarticulan en Playa del Carmen banda de explotadores sexuales

Playa del Carmen

Detienen a cinco personas durante un cateo en Cozumel

Cozumel

Pese a restricción horaria y autodefensas, el crimen no cede

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect