Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Corren peligro niños de primaria y kínder en la Supermanzana 96 de Cancún

Corren peligro niños de primaria y kínder en la Supermanzana 96 de Cancún.
Corren peligro niños de primaria y kínder en la Supermanzana 96 de Cancún.

Alumnos de la escuela primaria “8 de Octubre”, en la Supermanzana 96, están en constante peligro de ser atropellados, luego de que el cruce peatonal cercano no cuenta con ningún señalamiento preventivo, los padres de familia hacen un llamado a las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez para señalizar la zona.

Corren peligro niños de primaria y kínder en la Supermanzana 96 de Cancún

Padres de familia de la escuela primaria “8 de Octubre” y del jardín de niños “Xel-Ha”, aseguran que la problemática que se registra en la zona es por la falta de señalamientos en las esquinas, así como en topes y cruce peatonales, instalados sobre la calle 12 con 127.
“El cruce peatonal pasa desapercibido, no tiene una sola gota de pintura y menos un señalamiento, mientras los carros pasan como si fuera pista de carreras. Hay niños que regresan solos a casa y es un verdadero peligro”, relató una madre de familia.

Corren peligro niños de primaria y kínder en la Supermanzana 96 de Cancún; hace falta alumbrado y señalziación vial en en la calle 12 con 127.

Corren peligro niños de primaria y kínder en la Supermanzana 96 de Cancún; hace falta alumbrado y señalización vial en en la calle 12 con 127.

Además, otro de los problemas que se registran en el lugar es la falta de alumbrado público, debido a las pocas luminarias funcionales.
“En las mañanas hay papás que alumbran su camino con los celulares, porque sí hay varias luminarias fundidas; es necesario, ya que los accesos a las escuelas quedan sobre un pequeño callejón, ojalá que las autoridades tomen cartas en el asunto”, expresó la señora Sofía Guzmán.

"Invisible" para los automovilistas el paso peatonal.

“Invisible” para los automovilistas el paso peatonal frente a los planteles escolares; padres de familia urgen que sean pintadas las rayas amarillas.

Tanto los padres de la escuela primaria como los del kínder hacer esperan que las autoridades tomen en cuenta sus demandas para el bienestar de sus hijos, quienes tienen derecho de espacios públicos sanos y libres de la delincuencia.

PUEDES LEER: Denuncian robo de energía por parte de un vecino de la Sm 233

Más noticias para leer

México

El estado de Guerrero sigue inmerso en la violencia y la inseguridad, el pasado domingo registró una jornada sangrienta donde asesinaron a balazos a...

México

A unos días de que tengan que abandonar las aulas por el fin de curso, los alumnos de una escuela secundaria de Guanajuato se...

México

La banda de musica rock Matute, liderada por el hijo de la cantante Lupita D’Alessio, sufrió su tercer robo de equipo con violencia desde...

México

Un alumno de una escuela secundaria en el Estado de México (Edomex) ingresó al plantel con un arma de fuego, con la cual balea...

Anuncios