Connect with us

Cancún

Corren peligro niños de primaria y kínder en la Supermanzana 96 de Cancún

Corren peligro niños de primaria y kínder en la Supermanzana 96 de Cancún.

Alumnos de la escuela primaria “8 de Octubre”, en la Supermanzana 96, están en constante peligro de ser atropellados, luego de que el cruce peatonal cercano no cuenta con ningún señalamiento preventivo, los padres de familia hacen un llamado a las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez para señalizar la zona.

Corren peligro niños de primaria y kínder en la Supermanzana 96 de Cancún

Padres de familia de la escuela primaria “8 de Octubre” y del jardín de niños “Xel-Ha”, aseguran que la problemática que se registra en la zona es por la falta de señalamientos en las esquinas, así como en topes y cruce peatonales, instalados sobre la calle 12 con 127.
“El cruce peatonal pasa desapercibido, no tiene una sola gota de pintura y menos un señalamiento, mientras los carros pasan como si fuera pista de carreras. Hay niños que regresan solos a casa y es un verdadero peligro”, relató una madre de familia.

Corren peligro niños de primaria y kínder en la Supermanzana 96 de Cancún; hace falta alumbrado y señalización vial en en la calle 12 con 127.

Además, otro de los problemas que se registran en el lugar es la falta de alumbrado público, debido a las pocas luminarias funcionales.
“En las mañanas hay papás que alumbran su camino con los celulares, porque sí hay varias luminarias fundidas; es necesario, ya que los accesos a las escuelas quedan sobre un pequeño callejón, ojalá que las autoridades tomen cartas en el asunto”, expresó la señora Sofía Guzmán.

“Invisible” para los automovilistas el paso peatonal frente a los planteles escolares; padres de familia urgen que sean pintadas las rayas amarillas.

Tanto los padres de la escuela primaria como los del kínder hacer esperan que las autoridades tomen en cuenta sus demandas para el bienestar de sus hijos, quienes tienen derecho de espacios públicos sanos y libres de la delincuencia.

PUEDES LEER: Denuncian robo de energía por parte de un vecino de la Sm 233

Escrito por

Periodista, Reportera y Editora Web Turquesa News.

Buscan cambiarse a escuelas públicas 3 mil alumnos en Q. Roo

Quintana Roo

La mayoría de robos a escuelas han sido en Cancún

Cancún

Realiza exhortos Unidad Anticovid en Cancún

Cancún

Demuelen la ciclovía en el km 1.5 del Bulevar Kukulcán

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect