Construcción de cinco distribuidores viales costará 131 millones 668 mil pesos.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes consideró por tercer año consecutivo, la construcción de cinco distribuidores viales para Cancún, para lo cual proyecta un total de 131 millones 668 mil pesos, para mejorar la movilidad en las principales avenidas de la ciudad.
La propuesta se proyectó desde hace siete años como una obra de infraestructura que permitiría mejorar el flujo de automóviles en los puntos de congestión, por lo que el documento que será analizado por el Congreso de la Unión refiere que hay una inversión de años anteriores por 480 millones 104 mil pesos, pero las obras tienen cero por ciento de avance.
De acuerdo con la propuesta de proyectos de inversión para el Ejercicio Fiscal 2021, la dependencia federal buscará concretar la construcción del proyecto en los entronques de las avenidas José López Portillo con Arco Bicentenario, Nichupté, Andrés Quintana Roo, Kabah y Tulum.
Construcción de cinco distribuidores viales costará 131 millones 668 mil pesos
La planeación inicial contemplaba que las obras concluyeran en 2021, por lo que se expone en el presupuesto, los 131 millones de pesos que se pretenden invertir el próximo año serían los últimos para concluir los trabajos, por un costo total de 616 millones 294 mil pesos. Hasta el año pasado la obra se presupuestaba en 595 millones 837 mil pesos.
Te puede interesar: Millonaria inversión para programa de vivienda en la Zona Maya
Aunque el documento refiere que se ha gastado más del 70 por ciento del presupuesto inicial, en ninguno de los entronques donde se pretenden construir los distribuidores viales se han iniciado las obras.