Connect with us

Cancún

Construcción de cinco distribuidores viales costará 131 millones 668 mil pesos

Construcción de cinco distribuidores viales costará 131 millones 668 mil pesos
Construcción de cinco distribuidores viales costará 131 millones 668 mil pesos.

Construcción de cinco distribuidores viales costará 131 millones 668 mil pesos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes consideró por tercer año consecutivo, la construcción de cinco distribuidores viales para Cancún, para lo cual proyecta un total de 131 millones 668 mil pesos, para mejorar la movilidad en las principales avenidas de la ciudad.

La propuesta se proyectó desde hace siete años como una obra de infraestructura que permitiría mejorar el flujo de automóviles en los puntos de congestión, por lo que el documento que será analizado por el Congreso de la Unión refiere que hay una inversión de años anteriores por 480 millones 104 mil pesos, pero las obras tienen cero por ciento de avance.

De acuerdo con la propuesta de proyectos de inversión para el Ejercicio Fiscal 2021, la dependencia federal buscará concretar la construcción del proyecto en los entronques de las avenidas José López Portillo con Arco Bicentenario, Nichupté, Andrés Quintana Roo, Kabah y Tulum.

Construcción de cinco distribuidores viales costará 131 millones 668 mil pesos

La planeación inicial contemplaba que las obras concluyeran en 2021, por lo que se expone en el presupuesto, los 131 millones de pesos que se pretenden invertir el próximo año serían los últimos para concluir los trabajos, por un costo total de 616 millones 294 mil pesos. Hasta el año pasado la obra se presupuestaba en 595 millones 837 mil pesos.

Te puede interesar: Millonaria inversión para programa de vivienda en la Zona Maya

Aunque el documento refiere que se ha gastado más del 70 por ciento del presupuesto inicial, en ninguno de los entronques donde se pretenden construir los distribuidores viales se han iniciado las obras.

Escrito por

Gobierno de Quintana Roo destina más de 8 mdp en equipamiento de escuelas. Gobierno de Quintana Roo destina más de 8 mdp en equipamiento de escuelas.

Gobierno de Quintana Roo destina más de 8 mdp en equipamiento de escuelas

Quintana Roo

Población de la tercera edad pone en amenaza sistema de salud en América Latina: CAF Población de la tercera edad pone en amenaza sistema de salud en América Latina: CAF

CAF: Población de la tercera edad pondrá en amenaza sistema de salud en América Latina

Internacional

Invertirán más de 39 mdp en escuelas de la Zona Maya. Invertirán más de 39 mdp en escuelas de la Zona Maya.

Invertirán más de 39 mdp en escuelas de la Zona Maya

José María Morelos

Se reactiva la obra pública en Felipe Carrillo Puerto. Se reactiva la obra pública en Felipe Carrillo Puerto.

Se reactiva la obra pública en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect