Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

COPARMEX: Cancún requiere de una reingeniería en las corporaciones de seguridad

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, Adrián López Sánchez, en una conferencia de prensa, mencionó que la operación de la Guardia Nacional en la ciudad de Cancún requiere de una ‘reingeniería estructural y administrativa’, el cual permita dignificar el papel de los cuerpos policiales, agilizando y mejorando el proceso de impartición de justicia en todos sus niveles.

Ya que se sostuvo que ante un panorama nacional con promedio de 79 asesinatos diarios, que convirtieron a Cancún en el año 2018, el lugar más violento en la historia moderna y dejando un daño “inconmensurable”, por lo que se tiene que aplicar una nueva estructura para reducir en este año el número de víctimas.

Por lo que se dijo que este clima de violencia e inseguridad en la ciudad,  “merma el desarrollo económico”, la atracción de la inversión, la generación de empleo, y sobre todo, deteriora gravemente la confianza y tranquilidad en la vida diaria de los mexicanos.

“Por eso urge una política de seguridad estratégica, compromisos serios, y una visión integral de Estado y para ello se debe pugnar por un marco jurídico adecuado que regule de manera clara su intervención”, aseveró el presidente de la coparmex.

Además de la operación de la Guardia Nacional, Cancún requiere de una reingeniería de sus corporaciones de Seguridad; señala la Coparmex

Presidente de la COPARMEX Cancún.

En la conferencia de prensa, el presidente de la Coparmex destacó, que la postura del organismo ante la formalización de la Guardia Nacional es de total apoyo, sin embargo, admiten también que requiere de algunas modificaciones.

Aseverando que la creación de la Guardia Nacional en México presenta una “oportunidad inmejorable” para revertir errores y plantear una agenda de procuración e impartición de seguridad y justicia verdaderamente integral.

“La Guardia Nacional con mando civil es un paso firme, pero sólo inicial en el combate contra la delincuencia. A esta figura se debe sumar una reingeniería estructural y administrativa, es apenas un primer paso para resolver la terrible encrucijada que vivimos en materia de criminalidad. Requerimos de cambios más profundos y contundentes”, expresó.

En la charla con los medios, precisó que entre algunos de los elementos que se deben cuidar, están: fortalecer las policías de los tres órdenes de gobierno, crear una Academia Nacional para Policías, que todos los elementos cumplan con el perfil deseable para el cumplimento de sus tareas de forma eficaz y confiable y seguir acrecentando la participación ciudadana para restaurar el vínculo de confianza entre la población y corporaciones.

Más noticias para leer

México

Tras la devastación que el huracán Otis dejó en Acapulco, se requerirán de al menos entre 200 mil y 300 mil millones de pesos...

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Anuncios