La crisis derivada de la pandemia del Covid-19, provocó este año una caída en las ventas de Día de Reyes, de 40 por ciento en juguetes y de hasta 70 por ciento en la de roscas de reyes en esta ciudad.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cancún, Rafael Ortega Ramírez, informó que la crisis económica a causa de la contingencia sanitaria afectó 40% las ventas de juguetes, incluso los que se venden en los tianguis, debido a la reducción en el ingreso de la población.
Te Puede Interesar: Causa furor en Cancun rosca de reyes con “Baby Yoda”
Informó que a nivel nacional, la Confederación de Cámaras Nacionales, de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estima una caída del 50% frente a lo alcanzado en 2020, a causa de la Cuesta de Enero.
Por su parte, panaderos dedicados a esta actividad reportan también una caída de entre 50% y 70% en las ventas de las tradicionales roscas de reyes, cuyos precios mantuvieron similares a 2020 para incentivar sus ventas.
Aunque se prepararon desde hace un mes para garantizar sus insumos, la respuesta de la población ha sido más baja de la esperada.