El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Iván Ferrat Mancera, informó que se sumarán al sector hotelero y demás organismos empresariales del estado, para adquirir medio millón de dosis de vacunas Covid para inmunizar de manera inicial a 250 mil colaboradores.
Lo anterior representará una erogación para los sectores empresarial y hotelero del orden de 8.6 millones de dólares, ya que cada dosis tiene un costo de 17.20 dólares, lo cual representa 34.40 dólares por colaborador, que serían absorbidos por la iniciativa privadapara avanzar en la recuperación económica.
Te Puede Interesar: Hoteleros de Cancún comprarían vacunas contra Covid-19 para sus empleados
Informó que actualmente el sector empresarial opera en promedio al 60% de su capacidad instalada, pero se avizora una caída debido a las cancelaciones que registran los hoteleros por las nuevas disposiciones de Estados Unidos, lo cual se busca revertir con la compra de las vacunas.
Para ello, el CCE ha convocado a todos los organismos empresariales interesados en participar en esta compra masiva, desde Cancún hasta Chetumal, pues la compra mínima que ha establecido el laboratorio es de 250 mil dosis, por lo que no se descarta una segunda compra por esa cantidad.