Los hoteleros de Cancún enfrentarán una pesada cuesta de enero con reservas del 25 por ciento para enero y febrero del 2021, frente al 80 por ciento habitual de otras temporadas.
Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&M), atribuye este bajón a la expectativa que está generando la vacuna contra el Covid-19 en los viajeros.
“No vemos las grandes reservaciones como esperábamos que tendríamos en libros ya para estas fechas, y es por la espera que la gente está teniendo respecto a la pandemia; por ello, debemos buscar incentivos para que vengan al destino”.
Los libros de reservaciones de los hoteleros de Cancún indican una notable caída, tanto respecto a hace un año como a las ocupaciones que se mantienen desde junio, mes de la reactivación económica del Caribe Mexicano.
Roberto Cintrón indicó que el sector espera un repunte de reservas y el inicio de la recuperación hasta el segundo trimestre del año próximo.
“La esperanza está puesta en la Semana Santa, cuando los hoteles esperan mejores ocupaciones al estar ya la vacuna disponible en la mayoría de los principales mercados emisores hacia Cancún”, indicó el dirigente de los hoteleros.
Mientras tanto, las ocupaciones para cierre de año ya sobrepasan el 60 por ciento permitido, pese a que los aforos no se pueden ampliar debido a los repuntes de casos de Covid en Quintana Roo, lo que significaría un retroceso en el Semáforo Epidemiológico Estatal.
PUEDES LEER: Alcanzan hoteles de Cancún ocupación del 60%