Connect with us

Cancún

Alcanzan hoteles de Cancún ocupación del 60%

Alcanzan hoteles de Cancún ocupación del 60%.

Hoteles de Cancún ya alcanzan ocupaciones de hasta el 60%, apenas pasar al semáforo sanitario amarillo, confirmó  el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún,  Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), Roberto Cintrón.

Alcanzan hoteles de Cancún ocupación del 60%

Durante una entrevista para la primera emisión de Informativo Turquesa,  el turistero confirmó la variabilidad en llenos en los hoteles del destino con algunos que se hallan por encima del 50%  y otros que dependiendo del día apenas logran el 25%.

Confirmó de igual forma que en Cancún hoteles grandes compraron  por miles pruebas rápidas de detección de Covid-19 para aplicar a sus trabajadores, con la expectativa  de mantener a raya al virus, aun  si en todos los  casos los hoteles  aplican pruebas en medida estricta los protocolos  sanitarios determinados por las autoridades locales  e internacionales.

Cintrón confirmó las expectativas  de otros turisteros en el sentido de que de mantenerse el semáforo amarillo los llenos hoteleros podrían mantenerse  con buenas ocupaciones hasta diciembre cuando no descarto que podría superarse la capacidad  de alojamiento,  si y solo si el semáforo epidemiológico  avanza a color verde.

El más reciente reporte de la AHCPIM&IM, indica que el pasado el pasado 14 de septiembre los hoteles en Cancún  operaban al 34% de su capacidad, mientras  que los hoteles  en Isla Mujeres  ya estaban al 40%.

Puerto Morelos era por entonces el menos favorecido con el 28% en llenos. No obstante , en total en los tres destinos turísticos la ocupación promedio fue del 35%, aún si todavía hay 42 hoteles y más de 10 mil habitaciones cerradas, debido a la contingencia sanitaria.

Desde la reactivación  de la industria  del hospedaje a partir del semáforo naranja el turismo, sobre todo el turismo nacional ha estado respondiendo de manera positiva  a la promoción  que del Caribe Mexicano  se hacen en todo el país a través de diversas campañas tanto desde la IP como  las institucionales del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo,  primero llenando los hoteles a su máxima capacidad para semáforo naranja que era del 30%, y ahora superando la cifra  en semáforo amarillo.

PUEDES LEER: En operación casi 80 por ciento de hoteles de la AHCPM&IM

Escrito por

Contra los pronósticos, crece PIB 12 % en tercer trimestre

México

Cancún sigue siendo uno de los mejores destinos del país para vacacionar: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Exhortan a yucatecos mantener medidas contra Covid para evitar rebrote

Yucatán

Dará Sectur nuevo impulso turístico al Mundo Maya

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect