Connect with us

Cancún

Defrauda gestora de crédito a cancunenses

Defrauda gestora de crédito a cancunenses
Defrauda gestora de crédito a cancunenses

Defrauda gestora de crédito a cancunenses.- Lo que para más de 20 personas prometía ser un crédito para resolver sus necesidades económicas ante la pandemia del Covid-19, terminó con una denuncia por fraude y robo de identidad en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior luego de que la empresa Firma Legal los contactara vía telefónica o por Facebook, para ofrecerles créditos que en algunos casos superaban los 500 mil pesos, por los cuales sólo tenían que cubrir los honorarios del trámite y una comisión para la liberación de los recursos por parte de Financial Slim.

Sin embargo, como no tenían dinero en efectivo les pidieron dejar en garantía sus tarjetas de crédito bancarias o departamentales, las cuales serían bloqueadas temporalmente con ayuda de una máquina mientras se liberaban los recursos.

Aparentemente la máquina era en realidad un skimmer, lo cual permitió a los gestores vaciar las cuentas de los solicitantes de los créditos sin necesidad de tener el Número de Identificación Personal (NIP).

Además, la empresa cambió sin avisar su domicilio de una plaza a otra en el centro de la ciudad, cuya cercanía y llegada de más solicitantes en su búsqueda, permitió localizarlos y pedir el apoyo de las autoridades apoyados con las denuncias que habían interpuesto ante la FGE.

Hasta esta tarde se tenía conocimiento de más de 20 afectados, entre quienes se encuentran personas de la tercera edad, trabajadores de la construcción y desempleados, quienes enfrentan ahora adeudos con las tiendas o bancos donde tenían sus tarjetas de crédito.

Defrauda gestora de crédito a cancunenses

Te Puede Interesar: Aumentan fraudes en línea a cuentahabientes un 98 por ciento

Written By

Te puede interesar:

Denuncian apatía de la FGE en accidente en Playa Del Carmen Denuncian apatía de la FGE en accidente en Playa Del Carmen

Denuncian apatía de la FGE en accidente en Playa Del Carmen

Playa del Carmen

Cae narcomenudista y extorsionador en Playa Del Carmen Cae narcomenudista y extorsionador en Playa Del Carmen

Cae narcomenudista y extorsionador en Playa Del Carmen

Playa del Carmen

Salva policía de linchamiento taxista a presuntos asaltantes en Chetumal

Chetumal

Escándalo sexual en IMOVEQROO, cuatro directores involucrados Escándalo sexual en IMOVEQROO, cuatro directores involucrados

Escándalo sexual en IMOVEQROO, cuatro directores involucrados

Chetumal

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect