El Ayuntamiento de Benito Juárez ha interpuesto una denuncia penal por el actual bloqueo al Relleno Sanitario de Cancún realizado por operadores de la concesionaria Intelligencia México, la que se suma a las que también presentaron la concesionaria de este espacio y la empresa contratada para asumir la recoja de basura.
“El servicio de recolección de residuos sólidos continúa con normalidad”, enfatizó la secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío, quien indicó que se utiliza un acceso alterno para depositar la basura recolectada.
De acuerdo con la empresa contratada para atender de manera emergente este servicio Red Ambiental, en vista de las deficiencias de Inteligencia México, el actual bloqueo sí afecta sus operaciones, pues la ida al Relleno Sanitario ahora les toma cuatro horas, en lugar de una.
Flor Ruiz Cosío mencionó que en varias ocasiones se intentó dialogar con Intelligencia México, pero actualmente se procede únicamente por las vías legales; tanto por el tema del bloqueo, como de la actual intervención en su concesión.
Por otro lado, la funcionaria municipal indicó que la regiduría de Niurka Sáliva Benítez, que quedó vacía cuando ella pidió licencia, será ocupada el día 21 de este mes.
PUEDES LEER: Hay opacidad en el tema de la basura en Cancún: Issac Janix