Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Desconocen regidores de Benito Juárez contrato con Red Ambiental

Desconocen regidores de Benito Juárez contrato con Red Ambiental.
Desconocen regidores de Benito Juárez contrato con Red Ambiental.

El 31 de diciembre se cumplió el plazo del contrato temporal de 15 días para la empresa recolectora de basura “Red Ambiental”, y a la fecha los regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez desconocen todo lo relacionado con el contrato; sin embargo, la empresa continúa en las calles, por lo que ya debería existir uno nuevo.

El regidor Issac Janix Alanis aseguró que a la fecha la presidenta municipal Mara Lezama no les ha informado sobre las cláusulas del contrato que se firmó con la concesionaria Red Ambiental, ni el costo por tonelada de basura, tampoco ha hablado sobre un segundo contrato que, en teoría ya debería existir, dado que la empresa continúa en las calles de Cancún.

Manifestó el con cejal que desde que entró dicha empresa, ya son tres oficios dirigidos a la Siresol con copia a la Presidencia y la Secretaría Municipal para solicitar toda la información sobre el contrato, sin que a la fecha hayan dado una respuesta, por lo que pedirá una sanción para los despachos que no han respondido, ya que la ciudadanía tiene derecho a saber cuánto les está costando la recoja de basura en Cancún.

Desconocen regidores de Benito Juárez contrato con Red Ambiental; hasta ahora no se nos ha informado cuánto se paga la recoja: Issac Janix.

Desconocen regidores de Benito Juárez contrato con Red Ambiental; hasta ahora no se nos ha informado cuánto se paga la recoja: Issac Janix.

Expresó que es lamentable que no quieran proporcionar información respecto a los contratos con la empresa Red Ambiental; “si a un regidor le niegan la información, con mayor razón a la ciudadanía, además que es un año electoral y desafortunadamente esto parece un desvío de recursos para la campaña electoral”, acotó Issac Janix.

“Estamos igual o peor que con Inteligencia México, a diferencia que ahora le estamos pagando a una empresa que se desconoce el contrato y se desconoce el precio por tonelada, y que, al día de hoy, no sabemos ni siquiera el primer contrato y menos el segundo que se supone ya se le debería haber dado, si no, no estaría recogiendo la basura en estos tres días de enero”.

Aseveró que con esta empresa estamos igual o peor que con Inteligencia México, ya que sólo está recogiendo la basura cada tercer día cuando esta cuenta con 60 camiones, por lo que debería tener un mejor sistema de recolección, además que la ciudadanía se ha quejado, porque no están llevando todos los desperdicios, ya que les dejan la mitad de las bolsas y no se sabe ni el porqué.

PUEDES LEER: Red Ambiental se hará cargo de la basura de Cancún en los próximos 15 días

Más noticias para leer

Cancún

Ratifican a Red Ambiental como la encargada de la basura en Cancún. Tras la toma de protesta de algunos directivos en sesión de Cabildo,...

Cancún

La eliminación de basureros clandestinos en Cancún, avanza, al tiempo que se espera un incremento de 200 toneladas de residuos diariamente durante Semana Santa,...

Cancún

El Juzgado Segundo de Distrito en material federal, asestó ayer un nuevo revés al Ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza Mara Lezama, en el...

Cancún

La pugna legal por el servicio de recoja de basura genera incertidumbre entre la ciudadanía de Cancún. En redes sociales, refieren que quien se...

Anuncios