Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Deserción del 26 por ciento en preparatorias: CIAM

Deserción del 26 por ciento en preparatorias: CIAM
Deserción del 26 por ciento en preparatorias: CIAM

Deserción del 26 por ciento en preparatorias: CIAM, poco más del 26 por ciento de los estudiantes del nivel medio superior abandonaron sus estudios en línea en el último año debido a diversas situaciones entre ellas, las dificultades de conexión a internet, y economía, según registros del Centro Integral de Atención a la Mujer en Cancún.

La pandemia por Covid 19, ha generado como se sabe una difícil situación económica en todos los sectores de la población, algo que también se ha visto reflejado en la educación de niños, adolescentes y jóvenes.

Te Puede Interesar: Conalep reporta 5 por ciento de deserción escolar por pandemia

Se hecho según un registro del Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM) indica, que, al menos el 26.3% de jóvenes de nivel medio superior de Cancún han desertado de sus estudios debido a los efectos que provocó la contingencia como complicaciones tecnológicas, familiares, económicas, emocionales e incluso a falta de información y motivación.

Por su parte, el encierro también ha incrementado la ansiedad, depresión y duelos por la pérdida de alguna persona cercana debido al COVID, lo que ha mantenido las mentes de niñas, niños y jóvenes desconcentradas de sus clases escolares. Pocas personas e instituciones están desarrollando programas dirigidos a ellas y ellos, afirmó este organismo.

Por esta razón Fundación Lomas I.A.P, CIAM Cancún A.C, el colectivo Kybernus Quintana Roo Norte y la comunidad Conexión Virtuosa han unido esfuerzos para crear el primer Foro Virtual “Conectando Mi Futuro” que tiene el objetivo de inspirar y brindar información oportuna a las juventudes de Cancún para que puedan continuar con sus estudios universitarios. El foro se realizará este jueves 29 y viernes 30 de abril de 16:00 a 19:00 horas y no tendrá costo.

Habrá un panel de organizaciones becantes para compartir información de sus programas entre las invitadas se encuentran Bécalos de Fundación Televisa, el Tecnológico de Monterrey y Fundación Lomas. Para más detalles pueden ingresar a la página http://bit.ly/ForoVirtualConectandoMiFuturo, o en Facebook en Conectando Mi futuro.

Deserción del 26 por ciento en preparatorias: CIAM

Más noticias para leer

Cancún

Amplían fecha de pago de exámenes para preparatoria en Quintana Roo, aunque ayer martes 04 de mayo concluía el periodo para finalizar el registro...

Cancún

Amplían registro de espacios  en preparatorias de Quintana Roo, anunciaron que ampliarán al 17 de mayo, el proceso de registro al PAENMS, así como...

Quintana Roo

Hasta el momento el 55% de los alumnos que están por egresar de secundarias en Quintana Roo, se ha registrado para el examen de...

Cancún

Durante la pandemia, el Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM) reportó un incremento de atenciones emocionales, principalmente en mujeres jóvenes, señaló en...

Anuncios