Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Avanza en Quintana Roo el registro de aspirantes a preparatorias

Avanza en Quintana Roo el registro de aspirantes a preparatorias.
Avanza en Quintana Roo el registro de aspirantes a preparatorias.

Hasta el momento el 55% de los alumnos que están por egresar de secundarias en Quintana Roo, se ha registrado para el examen de asignación de espacios al nivel medio superior, informaron autoridades educativas.

La Secretaría de Educación tiene en su matrícula de estudiantes, 25 mil 265 alumnos que están por egresar del tercer grado de secundaria en Quintana Roo, de los cuales, hasta este momento se han registrado 13 mil 729 aspirantes a ingresar a la preparatoria, según el último corte del Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (PAENMS) 2021.

Es así como según los datos de la Subsecretaría de Educación Media y superior en el estado, el avance de registro correspondería al 55 por ciento desde la apertura del portal de PAENMS, el pasado 24 de marzo, es decir en 14 días.

El número de alumnos que falta por registrarse sería de 11 mil 536, los cuales tienen hasta el próximo 4 de mayo, fecha en la que se cerrará la plataforma, el costo del examen que será evaluado por el Ceneval, tendrá un costo de 260 pesos, para después poder imprimir el pase a la prueba.

La aplicación del examen será el 19 y 20 de junio, en dos horarios cada día, con el fin de mantener la sana distancia, mientras que la publicación de resultados será el 13 de julio.

PUEDES LEER: Educación de Quintana Roo entrega más de 33 mil cuadernillos impresos

Más noticias para leer

Cancún

Amplían fecha de pago de exámenes para preparatoria en Quintana Roo, aunque ayer martes 04 de mayo concluía el periodo para finalizar el registro...

Cancún

Amplían registro de espacios  en preparatorias de Quintana Roo, anunciaron que ampliarán al 17 de mayo, el proceso de registro al PAENMS, así como...

Anuncios