Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

CIAM reporta incremento en atención emocional durante pandemia

CIAM reporta incremento en atención emocional durante pandemia
CIAM reporta incremento en atención emocional durante pandemia

Durante la pandemia, el Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM) reportó un incremento de atenciones emocionales, principalmente en mujeres jóvenes, señaló en un informe Alejandra Magaña, coordinadora de acompañamiento emocional.

La pandemia por COVID 19, ha generado una severa afectación en todos los sentidos para la humanidad, y en el caso de la salud, va mucho más a allá de la enfermedad como tal.

Te Puede Interesar: Campaña ‘Saludable…mente’ busca atender problemas de salud mental

Pues la salud emocional ha tenido un gran impacto negativo, afirmó Alejandra Magaña, coordinadora de Acompañamiento Emocional del Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM) Cancún.

Y es que comenta, temas como el estrés, la ansiedad, el aburrimiento, el enojo, el miedo y la tristeza, son algunos de los sentimientos que han prevalecido en la población que ha buscado ayuda, siendo el 82.9 por ciento del total, pero además el 80 por ciento corresponden a mujeres en promedio de 25 años y el 20 restante a hombres de 15.

Dijo que el confinamiento social, durante el 2020, fue el motivo del incremento de solicitud de atención emocional, donde las agresiones a mujeres también se incrementaron, al convivir 24 horas del día con su agresor, pero además la muerte de seres queridos, la pérdida de empleo, e incluso la deserción escolar, generaron un difícil problema de estrés y depresión, que podría llevar a pensamientos e intentos suicidas principalmente en población infanto-juvenil.

Recordó que la OMS ha clasificado el estrés como la principal causa de discapacidad, y se espera que incremente rumbo al 2030, por lo que es importante visibilizar el problema.

CIAM reporta incremento en atención emocional durante pandemia

Más noticias para leer

México

A partir del próximo lunes 21 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera, México se pinta de verde, pues oficialmente todos los...

Lázaro Cárdenas

Pese al alto número de contagios de Covid-19 en Quintana Roo, que lo mantienen al borde del semáforo naranja, el Sistema para el Desarrollo...

Cancún

En una franca señal de mejoría en la recuperación económica del destino, este sábado el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) logro superar el récord...

Chetumal

Después de que el año pasado fuera suspendido por las limitaciones impuestas por la pandemia de covid-19, este año si se realizó el desfile...

Anuncios