Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Detienen en Cancún a fugitivo de la justicia de Estados Unidos

Por Leslie Mayorga

Cancún, Q. Roo.-La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informa que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó en Cancún, Quintana Roo, una orden de detención formal con fines de extradición internacional girada por un Juez de Distrito contra un fugitivo de la justicia de los Estados Unidos de América.

En cumplimiento a un requerimiento de extradición formulado a México por el gobierno estadounidense, de conformidad al tratado de extradición suscrito entre ambos países, Raymundo “B” fue detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol.

Tras labores de gabinete y campos, los efectivos de la AIC aseguraron sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos, a Raymundo “B”, quien es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte del estado de Illinois, para ser procesado por su probable participación en el delito de asociación delictuosa para cometer fraude electrónico.

Más noticias para leer

Cancún

Refuerzan vigilancia en escuelas de Cancún por el regreso a clases. Como parte de los operativos de prevención y seguridad que implementa la Secretaría...

Tulum

La coordinación de los tres niveles de Gobierno en materia de Seguridad Pública permitió en operativo conjunto el aseguramiento de una persona del sexo...

Anuncios